Windows SteadyState, el Deep Freeze gratuito para Windows XP

Escrito por Carlos Rey a 20 julio, 2011 en Descargas y Seguridad y Windows - Un comentario

Deep Freeze es uno de los mejores programas para congelar nuestro sistema operativo. El que no sepa muy bien para qué sirve Deep Freeze puede consultarlo aquí. De todos modos, en resumen, una de las principales funciones de esta software es bloquear el sistema operativo hasta nueva orden.

De esta forma, cuándo activamos esta protección cualquier cambio que hagamos, tanto sea una instalación como el copiado de algunos archivos, la infección de un virus, etc. serán temporales. En el momento en que queramos borrar todos los cambios, el sistema volvera a su estado original de congelación.

Esta congelación puede estar programada en cada reinicio (cómo hacen normalmente en los ciber-cafés), programada indefinidamente e incluso hasta una fecha concreta. El problema de este software es su licencia, Deep Freeze es un programa de Pago y hoy os traigo una solución que nos viene de la propia mano de Microsoft y funciona bastante bién.

Windows SteadyState es compatible con Windows XP. Este programa ayudará a proteger su ordenador de una forma muy precisa y configurable. Aquellos usuarios de una copia original de Windows XP podrán descargar SteadyState gratis.

Los usuarios con licencia de Vista o 7 incorporan una característica similar ya integrada en el control parental de Windows. Aquellos que deseen una buena alternativa a Deep Freez para Ubuntu también tienen información aquí.

Entre sus principales funciones están:

  • Proteger los perfiles bloqueando el acceso a todos aquellos contenidos que no queramos que nuestros hijos vean.
  • Bloquear la configuración del equipo de cambios no deseados.
  • Restricción de acceso a programas y configuración.
  • Programar las actualizaciones.

Windows SteadyState es bastante intuitivo y fácil de configurar. Si quieres unas pequeñas nociones de cómo configurarlo tienes un pequeño tutorial aquí.

DESCARGAR WINDOWS STEADYSTATE

Puedes compartir el artículo en...