Saltar al contenido

Winulator, instalar aplicaciones de Windows en Android

Casi por casualidad me entero, gracias a Muy Computer que un desarrollador ha elaborado una aplicación que permitirá ejecutar juegos clásicos de Windows en Android, me refiero a clásicos porqué solo ejecutará aplicaciones de Windows 98 y 95.

La aplicación en cuestión se llamaría Winulator y, aunque todavía se encuentra en una fase beta muy prematura, ya muestra algunas pinceladas de su potencial en el vídeo que podemos ver a continuación.

http://youtu.be/R1ViCeOCS-o

Cabe mencionar que convertir aplicaciones de 32 bits para que se desenvuelvan perfectamente en plataformas ARM es un proceso complejo y más cuando tenemos que adaptar los programas para que se manejen a la perfección en pantallas táctiles.

El emulador no es un simple emulador DoS (que ya existe) sino una herramienta que promete mucho y que nos permitiría ejecutar aplicaciones clásicas de Windows con un buen rendimiento.

Por el momento no podemos probar la aplicación pero su desarrollador ha prometido que lanzará versiones gratuitas y de pago en la Google Play. Puedes seguir sus pasos en el siguiente enlace.