WordPress 3.8 rediseña por completo el panel de administración

Escrito por Carlos Rey a 13 diciembre, 2013 en Descargas - Un comentario

Fiel a su plazo de lanzamiento hoy ha salido a la calle la versión 3.8 de WordPress (nombre en clave “Parker”) en Español. Si tienes un blog en WordPress ya podrás actualizar desde el propio panel de administración y empezarás a notar un gran cambio en su interfaz.

WordPress ha dado el salto definitivo con todos sus últimos cambios, ya no solo con esta versión sino con todas las mejoras que ha ido implementando poco a poco (actualizaciones en segundo plano, gestión de menús, páginas estáticas, plugins, temas con un click, etc.).

WordPress 3.8

Hay un gran cambio visual en el panel de administración de WordPress (en la imagen se puede apreciar) pero también hay muchos otros cambios que son de agradecer:

  • Nuevo tema por defecto Twenty Fourteen que permite ofrecer estilos diferente, un tema responsive y la facilidad de ser disfrutado desde cualquier plataforma (entorno móvil o de escritorio). Es el tema perfecto para empezar y 100% personalizable, quien sabe si en breves me pasaré al nuevo tema de WordPress.
  • Nueva interfaz, más intuitiva y fácil de usar con aspecto muy profesional.
  • Personalización de temas mejorada.
  • Rediseño de la ventana de administración de widgets, simplificando la gestión.
  • Y muchas más cosas que puedes consultar en este enlace.

Todos los cambios de WordPress son de fantásticos y más cuando estamos ante una plataforma que se ofrece totalmente gratis al público que tiene su propio servidor y que nos permite saber que estamos ante el Nº1 de los blogs y con los últimos cambios demuestra que es perfecta para el entorno corporativo.