Ya es posible enviar vídeos de cualquier tamaño por WhatsApp

Escrito por Carlos Rey a 30 Agosto, 2013 en Telefonia movil y Video - Sin comentarios

Cuando queremos enviar un vídeo por WhatsApp, este tiene que ser muy pequeño (menos de 16 MB) y con los móviles de última generación (que graban en 1080P y le cargan bien al tamaño de los vídeos) esto era un problema bastante grande.

En la última versión de WhatsApp se ha modificado este apartado para enviar vídeos de cualquier tamaño y duración pero el resultado será un vídeo de 16MB así que ten cuidado con la duración y la calidad porqué puede ser reducida al mínimo (se comprimirán y cambiará la resolución hasta el punto necesario).

Editor de vídeo WhatsApp

Además, como herramienta adicional llega un nuevo editor de vídeos que nos permitirá recortar la película y enviar solo las partes que queramos y así ayudar a que no se reduzca tanto la calidad de los mismos. Por el momento solo permite recortar pero seguro que en un futuro se añadirán nuevas características.

La versión todavía no está disponible en la Play Store (llegará pronto) pero si quieres instalarla ya, puedes descargar desde la web oficial la versión 2.11.47 de WhatsApp.