Ya es posible subir vídeos de 15 minutos a YouTube

Escrito por Carlos a 2 agosto, 2010 en Google y Novedades y Video - Sin comentarios

YouTube llevaba ya años manteniendo el límite de la duración de sus vídeos en 10 minutos y pocos afortunados podían saltarse esta restricción.

Ahora, este límite se ha ampliado a 15 minutos y podemos subir vídeos con una duración superior.

Desde que Google ha comprado YouTube este ha ido añadiendo mejoras escalonadamente, de forma gradual ha conseguido pasar de vídeos en 360p hasta vídeos en 4096p. El límite de tiempo también ha crecido pero solo para algunos usuarios VIP (por asi decirlo).

Los usuarios comunes siguieron con la limitación de los 10 minutos debido a ciertas limitaciones, pero gracias a las mejoras y necesidades de YouTube este límite tendrá que aumentar:

  • Ya es posible filtrar mejor el contenido y evitar problemas con el Copyright: El sistema Content ID identifica el material protegido (incluso cuando ha sido grabado con una cámara en el televisor o cine).
  • Intenta incentivar la producción de vídeos: El éxito de YouTube radica en los usuarios creativos, pero los límites desaniman a muchos y YouTube está intentando reunir fondos para patrocinar a los mejores.
  • Crecer gradualmente: De la misma forma que se incrementó la calidad irá aumentando el tamaño que algún día será ilimitado, de momento el número 15 pega con “15 minutos de fama” (un nuevo concurso de YouTube en el que los usuarios colocarán la etiqueta “yt15minutes” y terminará el 4 de Agosto).
  • Nuevas funcionalidades: Leanback o Rentals amplían la posiblidad de crear y monetizar vídeos a usuarios comunes.

via| YouTube Blog