Ya existe el jailbreak para Windows Phone 8

Escrito por Carlos Rey a 2 enero, 2014 en Telefonia movil - Sin comentarios

Cuando buscamos un smartphone económico y con prestaciones altas normalmente recurrimos a dispositivos Android que no necesitan un jailbreak para funcionar a pleno rendimiento (aunque ser root te proporciona ciertos privilegios), algo diferente pasa con los iPhone que necesitan hackearse para contar con el control absoluto del dispositivo y ¿qué pasa con Windows phone 8?

La plataforma de Microsoft todavía no cuenta con un método para desbloquear el sistema pero el jailbreak de Windows Phone 8 ya está en camino y ha sido creado por un grupo de hackers chinos. En este caso han realizado el desbloqueo a un Nokia Lumia 920 pero se podrá aplicar a otros dispositivos con el mismo sistema.

Jailbreak para Windows Phone 8

Estamos ante un paso importante para la plataforma móvil de Microsoft y es bien sabido que, a pesar de que estas técnicas puedan entrañar un grave riesgo para el usuario, siempre acaban despertando la curiosidad de muchos que nunca habrían confiando en este sistema como modelo de referencia. El mayor problema de realizar el jailbreak es la gran cantidad de tiendas que intentarán introducir malware a base de bien pero para eso solo tenemos que ser algo precavidos e investigar un poco.

Ahora será posible instalar aplicaciones no aprobadas (que no están en la Windows Phone Store) y se abrirá una gran cantidad de opciones de personalización que muchos pensaron que no existirían nunca. La herramienta llegará a lo largo de este año, 2014. En el vídeo del enlace puedes ver cómo funciona.