¿Qué es eso de “Hacer la del partner” en YouTube?

Escrito por Carlos Rey a 24 mayo, 2014 en Video - Un comentario

Llevo poco tiempo en YouTube y todavía menos he estado en esta plataforma de forma activa. Si es verdad que llevo un canal al que subo vídeos de vez en cuando y respondo a todos (o casi todos) los comentarios que me envían mis queridos suscriptores pero no siempre estoy ahí y tengo semanas de baja actividad o casi nula.

La comunidad de YouTube es enorme, hasta que me metí allí no tenía ni idea de la gran cantidad de personas que comentaban y apoyaban los vídeos, es bastante “fácil” salir de la nada y llegar a tener un público fiel en YouTube siempre y cuando sepas venderte un poco y elabores un contenido de calidad, en su momento empecé una guía de SEO para YouTube que os cuenta algunos secretos sobre la plataforma pero con la experiencia te das cuenta de todo lo que falta.

La del parnter YouTube

Ahora bien, al igual que hay un gran apoyo en la plataforma también encontrarás una gran cantidad de haters o gente que podría odiarte, si hurgamos en la comunidad española ha habido casos en donde masas han atacado a algunos iconos por una disputa infantil, llegando incluso a meterse en su vida privada y sometiéndose a baches innecesarios por cualquier chorrada.

Esas grandes masas no saben muy bien lo que hacen, si bien no podemos etiquetar a nadie en YouTube ni generalizar, es verdad que una gran cantidad del público es adolescente y suelen ver los famosos canales de gameplays que hay, en la comunidad española 8 de los diez primeros están dedicados a esta temática por lo que es un hecho que podemos afirmar contundentemente.

Y llega el momento en el que sale la expresión, da igual que sea en un comentario, en un vídeo, etc. Pero… ¿en qué consiste “hacer la del partner”? Pues la respuesta a esta pregunta es muy simple aunque hay una gran confusión en este aspecto.

¿Qué significa la expresión “Hacer la del partner”?

En primer lugar, para hacer la del partner necesitas tener un público fiel (ser una mini-estrella de YouTube), los canales con pocos suscriptores difícilmente pueden hacer esta técnica aunque también se les podría aplicar. Cuando tienes un público grande todos los vídeos que subas van a ser vistos, según la calidad serán vistos por X personas pero es innegable que un pequeño porcentaje va a verlo y cuando tienes una cantidad de público suficiente ese vídeo podría obtener ingresos aunque sea de una calidad pésima, diferente a la que tienen los demás vídeos del canal o los vídeos con los que han llegado a ser lo que son.

Por lo tanto, si el Rubius OMG! (por poner un ejemplo) se volvió famoso por subir gameplays editados de una forma divertida y ahora se pone a subir vídeos sin editar, sin efectos, o un gameplay plano podemos interpretar que está haciendo la del partner aunque esto no tiene porque ser visto como algo malo, si una persona se pusiera a hacer esto de forma habitual empezaría a perder suscriptores y sólo se perjudicaría a si misma, a nadie le obligan a ver un vídeo.