YouTube lanza un API especial para el streaming de videojuegos

Escrito por Carlos Rey a 29 marzo, 2013 en Google y Juegos - Sin comentarios

Uno de los sectores que más se nutre de YouTube es el de los videojuegos ya que cualquier persona, desde casa y con mucho trabajo, puede llegar a ganar dinero con sus gameplays y cada vez son más los gamers que se animan a colgar sus partidas en la red.

En Google ya saben que esto pasa y han lanzado un API especial que está desarrollado para retransmitir partidas de videojuegos en directo a través de YouTube. Al terreno particular le afectará a corto plazo pero por el momento esto es una ventaja para los desarrolladores que podrán desarrollar juegos que retransmitan sus partidas directamente (al igual que hace Black Ops 2).

YouTube

El servicio recibirá el streaming y lo recodificará en tiempo real para que se pueda ver directamente desde PCs y dispositivos móviles con iOS y Android. Además de todo esto no se han olvidado de la monetización, los jugadores podrán programar descansos, colocar anuncios, etc.

Es algo bueno que se abran las puertas cada vez más y no haga falta comprar un capturadora que todavía cuestan bastante si queremos alguna con calidad.

via | The Verge