YouTube rediseña el aspecto de los canales, ¿qué pasará con los partners?

Escrito por Carlos Rey a 8 marzo, 2013 en Google y Video - Sin comentarios

Ya no recuerdo la última vez que vi una mejora del aspecto de los canales de YouTube. Sin contar algunas características que se han ido incorporando, YouTube llevaba impoluto mucho tiempo y ya es hora de que se fuera renovando.

YouTube One Channel llega ahora a la fase pública y ya se puede optar por esta forma de visualizar los canales si acceder a esta página y pinchas en el último botón azul.

Rediseño de YouTube

En el momento que cambies verás un aspecto muy diferente como un tamaño que ocupa todo el ancho de la página y una forma diferente de ver la lista de uploads, así como una personalización similar a la que podemos ver en Google + con una miniatura a modo de “Persona”. Por el momento no he tenido mucho tiempo para testar la nueva interfaz ni se que problemas traerá esto a los que tienen partner o diferentes opciones ajenas a la propia empresa.

Lo que si sé es que puedes establecer un trailer, un texto de información, nuevas formas de ver las cosas y puedes organizar de forma más libre los elementos del canal. A simple vista parece una forma cómoda de ver el canal de YouTube pero todavía dudo de que los usuarios de la plataforma estén dispuestos a aceptar tal cambio o si por el contrario estarán contentos con la modificación. Si quieres ver como queda el nuevo diseño puedes pasarte por mi canal secundario.

He observado que no hay fondos personalizados por el momento pero habrá que esperar a ver si dan alguna solución para aquellos que sean partner o si por el contrario deberán seguir conservando su aspecto por un tiempo.