Saltar al contenido

ASUS Eee 1201N, un netbook potente

Desde que el ASUS 1201N aterrizó en mis manos me di cuenta de que era diferente a todos aquellos ultraportátiles que había visto antes. Pertenece a la gama alta del sector y cumple con sus expectativas al 100%. Este pequeño monstruo posee unas características superiores a todos los netbooks que he probado.

Tiene una pantalla de 12,1 pulgadas HD LED con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Un Atom N330 (posee 2 núcleos con hyperthreading que trabajan a 1,6Ghz), 2GB de DDR2 y un disco duro de 250 GB.

Pero sin duda lo más destacable, sin dejar de lado su ATOM de doble núcleo, es su gráfica Nvidia 201M con la tecnología ION 2 que aportará un plus de rendimiento frente a la gama de Intel.

Además de todo esto, posee WiFi 802.11N integrado, Bluetooth, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA y HDMI. El diseño pertenece a la gama Seashell de ASUS y está disponible en varios colores.

Todo este hardware correrá en Windows 7 Home Premium como si nada y podrás llevarlo a todos lados con solo 1,4 Kg de peso.

Su precio es de unos 459 euros, diferencia notable con los demás netbooks que no deja de ser realmente interesante.

Lo tengo en mis manos en este momento y recomiendo, pese a la diferencia de precio, este netbook a todas aquellas personas que necesiten un pequeño portátil que cumpla sus deseos más exigentes, es impresionante ver como reproduce vídeos en 1080p sin despeinarse.

Tienes más información en la web oficial de ASUS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (7)

[…] siguiente enlace puedes encontrar diferentes imágenes, yo he probado la versión para Eee PC en mi Asus Eee 1201N. Funciona […]

@Ruben, personalmente no te recomiendo que lo formatees nada más tenerlo. Es un Windows 7 Home Premium, funciona muy bien y está perfectamente integrado con todo el hardware del portátil, además no tendrás problemas con ninguna medicina. si eso el formateo dejalo para dentro de un tiempo si ves que el sistema no responde como debería.
Te recomiendo instalar los programas que uses habitualmente, quitar algunas de las tonterías que trae para iniciarse, con el comando msconfig o sino directamente con el ccleaner, supongo que más o menos sabrás lo que puedes quitar o que no.
Luego desistalas el antivirus de prueba y puedes probar con el avg free, funciona a la prefección.
Como aplicaciónes a descatar según para lo que la necesites te puedo recomendar unas u otras.
Como navegador te recomiendo Google Chrome aunque con Firefox tampoco tendrás problema!xD
Te digo que jugar en un netbook a moder warfare 2 ya es impresionante de por si solo!xDDDDDD
Te sorprenderá bastante!
Un saludo!

Gracias Carlos, mañana espero tenerla ya. Alguna recomendación a la hora de limpiarla de programas absurdos. Estoy pensando en formatearla directamente y ponerle un W7 Ultimate con medicina. Algún programa o aplicación interesante que quieras destacar o recomendar?

Ola! Creo que si utiliza la tecnología ION 2 pero no te lo aseguro al cien por cien. He buscado en ciertas páginas y en algunas pone también que si la utiliza.
Estoy contentisimo con su funcionamiento, de momento no he tenido ninguna especie de problemas.
Si alcanza temperaturas medias-altas, pero según donde lo tengas y lo que estes haciendo. Si lo tienes en una mesa o en un lugar fresco aunque estés exigiendole mucho se calentará pero tampoco tanto, es normal que una máquina pequeña se caliente algo de mas en los momentos más duros. Pero en ningún momento ha llegado a apagarseme nin nada por estilo.
Si lo que quieres es un netbook potente yo te recomiendo este, personalmente (odio los de 10 pulgadas, quizás sea demasiado poco y ese plus extra de 12 se nota bastante).
Su gráfica funciona de perlas, podrás jugar a juegos que en un netbook eran impensables.
Y la batería con un brillo medio me dura casi unas 5 horas.
Un saludo.

Muy buen aporte, solo una pequeña duda. La tecnología es ION pero en la web de Asus no menciona que utilice la ION 2. Dices que utiliza la ION 2 a ciencia cierta? Por que según he leído por ahí, la ION 2 rentabiliza mucho mas la batería.
Espero tener esta maquina en breves, Estas contento con su funcionamiento? Lo que se dice que alcanza temperaturas muy altas es cierto? Gracias.

de momento está nuevecita, me dura cerca de unas cuatro horas
el portátil va bastante bien con un rendimiento excelente!
Un saludo!
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Un saludo Pacopf

¿Cuanto te dura la batería? Yo tengo un EEE PC 1000H y la verdad es que estoy contentísimo con él, pero es verdad que se echa de menos un poco más de duración de la batería, ya que para pasar de las 2 horas y media (tiene ya año y medio el pobre, y de uso continuado) es necesario apagar bluetooth, lector de tarjetas, webcam y bajar la potencia del procesador…

Lo tengo con ubuntu desde el primer día, y solo la 8.04 me dio problemas con el wifi, las demás (8.10, 9.04, 9.10 y 10.04 actualizada hará cosa de 1 mes) han ido como la seda…

Por cierto, me gusta tu blog! Así que enhorabuena por él!