Saltar al contenido

¿Cómo evitar aparecer recomendando servicios y productos en los anuncios de Google?

Google ha cambiado las condiciones del servicio, en este enlace pueden consultar los últimos cambios para que se enteren de cómo va ahora la cosa. A modo de resumen me gustaría aclara que ahora podrás aparecer en los avisos publicitarios de Google.

Tu no aparecerás, evidentemente, pero si tu perfil de Google+ en los anuncios de tus amigos recomendando cosas para que ellos se sientan más atraídos por la publicidad, es el negocio de Google y bien le va con él.

Recomendaciones compartidas

Ahora bien, si no cambias la configuración de recomendaciones compartidas aparecerás automáticamente en esas recomendaciones personalizadas. Yo, personalmente, prefiero no aparecer no vaya a ser que alguno se pille un cabreo.

Si no quieres aparecer solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Entrar en tu cuenta de Google.
  • Ir a Recomendaciones Compartidas (utilicen este enlace una vez logueados).
  • Quitar la marca al final de la página donde pone » En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas para que aparezcan en los anuncios».
  • Ahora solo tendrás que hacer clic en Guardar y listo!

Evitarás aparecer en estos anuncios, no es que violen mucho tu privacidad pero si no quieres aparecer nadie tiene porqué obligarte.