Saltar al contenido

Google podría haber lanzado Panda 22

20 noviembre 2012

Este fin de semana muchas webs han experimentado una bajada de tráfico considerable. La mayoría de las páginas obtienen la mayor parte de su tráfico desde Google y cuando este modifica su algoritmo todas se ven afectadas en mayor o menor medida.

Analizando un poco este cambio he intuido que una actualización de Google Panda se ha lanzado entre el 16 y el 18 de Noviembre. Este cambio tubo un impacto muy grande sobre las búsquedas pero todavía no se ha confirmado por parte de Google.

Google está probando su nueva interfaz de búsqueda y sus servicios pero no creo que se deba a esto ya que los cambios parecen ser permanentes y habrá que recuperarse. Si quieres saber como recuperarte de Google Panda aquí tienes una guía muy interesante.

De esta forma, un cambio tan brutal no puede deberse solo a una simple modificación… Quizás sea una actualización de Penguin o cualquier otra modificación pero por la red todo apunta a una actualización de Panda (hace dos semanas que se lanzó Panda 21) y esta sería la actualización 22.