Saltar al contenido

Microsoft se plantea el desarrollo de software libre

Inedito! Microsoft se apuntará al software libre. El gigante informático debatirá el próximo mes sobre la adopción del open source . Junto con un grupo de empresarios y piratas informáticos, Microsoft discutirá en San Francisco el próximo 17 y 18 de marzo acerca de la necesidad de su implementación.

La crisis que no ha sido buena para nada, si ha ayudado al uso del software libre, pues a demostrado ser una alternativa eficaz y viable para la mayoría de los casos con presupestos asfixiantes. El código abierto ha ayudado a empresas no solo para controlar sus finanzas sino para estimular la productividad y la innovación.

Microsoft al parecer ya no es capaz de negarse a este movimiento. Microsoft no solo ha perdido el miedo , sino que apunta a situarse como empresa lider en este tipo de software. Al parecer los negocios apuntan bien para Microsoft, ya que ganará mucho más apoyando esta iniciativa que condenandola y seguro que sacará un gran beneficio de ello.

El problema es que tal se lo tomarán los lideres del software libre, ¿su viejo y jodido enemigo podrá cuajar con ellos?, ¿dormirán tranquilos los defensores del software libre?

via|alt1040