Saltar al contenido

Para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome

Ya hace que existe en Chrome pero alguna gente todavía se extraña cuando ve la opción «Nueva ventana de incógnito» en Google Chrome o en algún otro explorador.

Por petición de la comunidad he decidido realizar un pequeño artículo donde me dispongo a explicar para qué sirve este modo. Se puede abrir de forma rápida con el atajo Crtl + Shift + N.

Incógnito en Chrome

El modo incógnito te permite navegar de forma «anónima» (las comillas son por algo) ya que no registra las webs que visitas en el historial y no se guardan las cookies ni información que introducimos en este modo (algunas personas creen que solo sirve para ver páginas con contenido sensible y evitar dejar rastro).

Pero este modo tiene funciones muy interesantes:

  • El más utilizando en mi PC es cuando viene un amigo mio y quiere entrar en su Facebook o en su correo, si entra en el modo incógnito no andará hurgando en mi usuario y su información no se quedará guardada en mi PC. De esta forma te permite usar otras cuentas sin afectar a tu sesión.
  • Navegar sin las extensiones que tienes instaladas. Salvo que lo indiques, por defecto están desactivadas.
  • Buscar información sobre temas sensibles, el tema del que ya hemos hablando y que resulta muy útil ya que nadie podrá saber lo que has estado haciendo. También muy útil para navegar en el trabajo y evitar que alguien sepa lo que has estado haciendo.
  • Testear tu web, es muy útil para echar un vistazo a su estado y saber como será tu navegación cuando la visita un usuario cualquiera.

El incógnito

Estos 4 usos son los más comunes pero todavía hay algunos más, menos usados, pero no por ellos menos útiles:

  •  Visitar webs en las que no confías. Si temes que te tomen el pelo o tienes miedo de que alguien intente acceder a alguna de tus sesiones en este modo no tendrás problemas de este tipo.
  • Enviar formularios con datos confidenciales. Como no guarda información, no es una mala idea para enviar datos de los que nadie debe saber su existencia.
  • Buscar en Google como si fueses cualquiera. Google guarda datos para saber que resultados ofrecerte y de esta forma no podrán filtrar los resultados para ti y podrás ver los resultados que recibiría una búsqueda al azar.