Saltar al contenido

Tutorial: Cómo desinstalar Windows

No es algo que ocurra a menudo pero la gente a veces se pregunta como desinstalar una versión de Windows del sistema y existe alguna herramienta que te ayuda a realizar esta tarea. Se llama NanWick Windows Uninstaller y permite desinstalar alguna de las versiones de Windows que tienes en el sistema.

Sería inútil desinstalar Windows si tienes un SO solo, en ese caso es mejor formatear el disco y realizar una instalación limpia. Existen formas de hacerlo manualmente pero esta herramienta simplifica la tarea a los usuarios menos experimentados que no quieren jugar con el boot.

Desinstalar Windows

Si por ejemplo, has instalado Windows 7 y Windows 8 en el mismo PC, y te has decidido por uno de los dos (espero que por W8, WTF!) y quieres desinstalar uno de los Windows esta herramienta te facilitará la tarea. Debo mencionar que solo es compatible con Windows pero totalmente gratuita.

Su funcionamiento es muy sencillo y tiene un interfaz minimalista que se agradece. Solo tendremos que pulsar en el botón Scan para buscar aquellas versiones de Windows que hay en el PC y el botón Uninstall para desinstalar alguna de las versiones que aparezca.

Una vez elijas la versión procederá a eliminar cuidadosamente cada uno de los archivos que no necesitas. Es muy sencillo.

DESCARGAR DESINSTALADOR DE WINDOWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Te recomiendo instalar desde cero Windows 7 pero ya…xD

Tengo un portatil con windows vista.

Me recomiendas:
– Actualizar a w7, usando la opción de s.o »actualizar» y luego usando este programa para borrar los restos del vista..?

– O formatear y poner limpio el w7.

Nota: Me gustaria hablar del 8. pero actualmente me siento mas comodo con el w7 jaja

Un saludo y gracias de antemano.

Sirve para los dos pero no se como has conseguido instalar dos sistemas en la misma partición, creo que es imposible.

Muchas gracias! Sirve para vista-w7, w8? Si fuera asin da igual que los dos s.o esten en la misma partición? Un saludo, gracias