Saltar al contenido

Twitter permite descargar el historial de Tweets en España

Hace casi unos diez meses que nos enteramos de que Twitter permitiría descargar un archivos con todos nuestros Tweets. Aproximadamente unos 5 meses más tarde esta característica entró en escena y permitió a algunos usuarios «privilegiados» descargar todos sus tuits pero no se especificó la fecha en la que llegaría a los usuarios de España.

Descargar archivo de Twitter

Pues aunque llegara tarde, los usuarios de Twitter en Español ya pueden solicitar su archivos en la configuración de Twitter a la que puedes acceder a través de este enlace con tu cuenta de Twitter.

Además de eso, también puedes efectuar una búsqueda con una palabra clave, frase, hashtag o incluso un nombre de usuario para encontrar un tweet en particular (algo que muchos esperaban desde hace años).

Para conseguir el archivo con tus micro-blogueos solo tienes que pulsar en el botón «Solicita tu archivo» y cuando esté listo se te enviará un mail a la dirección de correo electrónico que tengas en tu cuenta de Twitter. Este correo es casi instantáneo y se te enviará un archivo que puede ocupar más o menos 1 MB (en relación con los tweets en los que estés implicado). Es algo verdaderamente útil si quieres recorrer tu pasado en Twitter.