Descargar Windows Essentials 2012

Escrito por Carlos Rey a 9 agosto, 2012 en Descargas y Windows - 2 comentarios

Windows Essentials 2012 es el nuevo nombre que han dado los de Redmond a la última versión de la suite de comunicación más extendida de Microsoft.

Desde hace un par de días está disponible para su descarga y en ella se incluyen los programas Messenger, Skydrive (que sustituye a Windows Live Mesh), Mail, Writer, Photo Gallery, Movie Maker, Protección infantil y Outlook Connector Pack (en la versión para W8 no se incluye ni Skydrive ni la Protección Infantil, me imagino que será porqué vendrá de serie). Esta versión es compatible con W7W8 exclusivamente.

 

Estos software tienen diferentes funciones que ya todos conocemos pero… ¿Qué mejora y qué cambia en esta nueva versión de MSN 2012? Lo he probado durante poco tiempo pero los cambios son bastante sutiles a la vez que escasos con respecto a la versión 2011.

Ni Messenger ni Mail tienen muchos cambios (es difícil saber si estás en la versión anterior todavía) pero creo que ha sido una decisión acertada porqué MSN está más que muerto, esta vez parecen haberse centrado mucho más en las versiones de Photo Gallery y Movie Maker que si han sido retocadas para ampliar sus posibilidades, podremos subir publicaciones a Vimeo desde ambas.

En la versión de la Galería Fotográfica de Windows apreciamos:

  • Collage automático, que fusiona de 7 a 50 imágenes en una composición y funciona a las mil maravillas.
En la versión de Movie Maker ya tenemos más cambios:
  • Estabilizador de vídeo (disponible solo en W8).
  • Acceso a música libre de derechos.
  • Visualización de la onda de las pistas sonoras.
  • Nueva pista de audio para narraciones.
  • Efectos de contorno en los textos.
  • Grabación en formato H.264 por defecto.

Disfruta de esta versión, puedes descargarla de dos formas: