Saltar al contenido

No tengo Google Play Store en mi Tablet ¿Qué hago?

Muchas personas llegarán hasta aquí preguntándose, ¿Porqué no tengo Google Play? Me gustaría aclarar que, a pesar de que Android es Open Source, las empresas tienen que pagar un canon por revisar la compatibilidad en sus dispositivos.

Sin esta certificación no se puede instalar ni Gmail, ni Google Maps, ni Google Play Store (lo que se conoce en Google como GMS, los Google Mobile Services). Esto tiene un costo importante para la empresa (que varía de 40.000 a 75.000 dólares) y que, en algunos casos, se sacrifica para rebajar el precio al máximo.

Entonces, ¿qué debes hacer? En primer lugar me gustaría decirte que no va a ser posible instalar la Google Play en tu tablet, smartphone o dispositivo pero te recomendamos algunas tiendas alternativas a la Google Play con una gran cantidad de aplicaciones revisadas y seguras para tu dispositivo.

Deberás ir a Configuración -> Aplicaciones -> y marcarás la casilla de Orígenes desconocidos. Ahora ya estás listo para instalar una nueva tienda de aplicaciones, puedes descargar cualquiera de las siguientes:

  • Amazon Store – Una de las tiendas más seguras que conozco, necesitarás crear una cuenta en Amazon pero una vez descargada tendrás acceso a uno de los mejores catálogos.
  • 1Mobile Market – Muy buena y completa, es la que utiliza Bluestacks para sus aplicaciones y tiene una biblioteca muy bien ordenada.
  • Getjar – Lleva años y años en la web y es especialista en ofrecer aplicaciones para teléfonos móviles.
  • SlideME – No es muy pesada con las notificaciones y es realmente útil.
  • AndroidPIT – Está en castellano, ofrece actualizaciones y es realmente completa. Incluso permite instalar aplicaciones de forma remota desde la web.

Solo tienes que entrar en los enlaces, descargar el archivo e instalarlo en tu smartphone. Si por el contrario no encuentras alguna aplicación y quieres descargar el .APK de la Google Play puedes utilizar este otro tutorial en el que te enseñamos cómo hacerlo.