Tutorial: Abrir los puertos de tu base wifi de vodafone

Escrito por Carlos a 7 Marzo, 2010 en Especial y Internet y Telefonia movil y Tutoriales y Utilidades - 24 comentarios

Los modem usb de vodafone por defecto tienen todos los puertos abiertos, pero al conectarlos a la base wifi esta puede bloquear un poco la salida de datos y necesitamos abrir los puertos, hoy os voy a dar un truquillo para que os funcione mucho más rapido y no os salga en ningun lado que teneis los puertos cerrados.

Para acceder al modem seguireis el tutorial que elabore anteriormente aqui

Despues de acceder a la interfaz seguireis estos pasos:

Cuando esteis dentro del interfaz, despues de introducir el usuario y la contraseña vais a desconectar la conexión para poder configurarlo de la siguiente manera, pinchais en conexión wan en el menu de la izquierda, luego seleccionais conexión manual y le dais a aplicar

Al hacer esto ya podreis cambiar también para que el modem funcione solo con conexión 3G, de la siguiente manera,  al pinchar en configuración 3G en el menu de la izquierda os saldra una ventana como esta y pinchareis en solo WCDMA y aplicareis los cambios.

Para configurar los puertos y evitar que te bloque alguno para la utilización de torrents, p2p, vamos a acceder a router en el menu de la izquierda y  cambiaremos los siguientes datos, activaremos el UPNP como en la imagen y dejaremos el tiempo de asignación del DHCP en 24 horas.

Si solemos utilizar un solo ordenador vamos a activar también el DMZ, que abre todo los puertos para una mayor velocidad, este solo es posible configurarlo para una sola ip, por defecto las ips de los router vodafone empiezan en 192.168.0.100, lo que tenemos que hacer es pinchar en Firewall, pinchar en DMZ e introducir los datos de nuestra ip como en la imagen y marcar en la casilla habilitado, en el caso de la dirección de la ip tendremos que introducir nuestra ip. Para consultarla será muy fácil, os lo explico abajo para los que no sepan.

Nos vamos al simbolo del sistema, consola de windows o ms-2, y en el escribimos cmd, pulsamos enter, luego ipconfig y nos saldrá la información donde nos mostrará la ip de nuestro ordenador como en la imagen.

Y ahora ya no nos saldrá mas el simobolito rojo en nuestro cliente de torrents habitual.

Espero que os haya sido de ayuda , si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario que será respondido con rapidez.