Saltar al contenido

5 formas para acceder a páginas web bloqueadas

En muchos lugares de trabajo, universidad, etc. cuando queremos acceder a una página web (con descargas, red social) nos damos cuenta de que está bloqueada.

Para ser productivos y con la mentalidad que tienen muchos es necesario este método.

Pero… ¿qué pasa si necesitamos entrar a alguna web y nos la está bloqueando este filtro? Estos filtros suelen instalarlos los administradores de la red y no nos lo van a quitar por las buenas en la mayoría de los casos.

1. Para poder acceder a páginas bloqueadas existe un método muy sencillo y bastante cómodo. Entrar a través de un Proxy anonimizador es en la mayoría de los casos la mejor solución. Os recomendaré uno muy bueno:

  • Hide My Ass (así traducido literalmente, esconder mi trasero), a través de esta web solo tendrás que introducir la URL a la que quieres acceder y entrar a ella. Funciona en la mayoría de las webs pero muchos pueden ser de pago, incluso este tiene opciones de pago. También puede servirte: Proxify, Block Stop o Anonymouse.

2. Utilizar la dirección IP es una forma también sencilla de saltarse la restricción. P. ej: En vez de poner Facebook pon: 69.63.189.11. Para encontrar la IP de una página puedes utilizar esta página.

3. Si es una página que no necesitas refrescar puedes utilizar el cache de Google o el traductor de Google como Proxy.

4. Utiliza un Proxy público, pero ten cuidado, algunos podrían cotillear bastante en lo que haces. Tienes una gran lista aquí: Proxys públicos. Para utilizarlos tienes que cambiar la configuración de tu navegador.

5. Si tienes acceso a algún programa de control remoto, como TeamViewer puedes acceder a tu propio PC en casa y conectarte a todo tipo de webs sin mayor problema.

Y el método avanzado, más efectivo en la mayoría de los casos es la de crear nuestro propio servidor Proxy. En nuestro hosting podríamos instalar Apache Web Server como Proxy, Privoxy, PHPProxy

Con estos 5 consejos seguro que más de uno ya estáis usándolos para «buenos fines» y más productivos.