Saltar al contenido

Cómo refrescar el escritorio en Mac OS X (método actual)

Entre los detalles que existen entre Windows y Mac OS, hay una diferencia crucial: refrescar el escritorio. Mientras la tecla F5 para Windows actualiza cualquier ventana que tenemos activa, esto no es igual si queremos refrescar el escritorio en MAC OS X. En Apple es diferente y aquí te enseñaremos como hacerlo en tres sencillos pasos.

Microsoft y Apple, Windows y Mac OS, la contienda eterna. Mientras uno de ellos saca ventaja sobre el otro, ese otro mejora y esa ventaja solo dura un tiempo. Sí, es verdad, hay diferencias en el uso que le da un usuario fiel a Windows a uno fiel a Mac OS. Es bien sabido que los diseñadores gráficos y músicos prefieren MAC OS, ya que la interfaz les ofrece más ventajas. Todo esto está muy bien, pero en el uso de un sistema a otro, existen diferencias, y una de ellas es refrescar el escritorio en MAC OS X sin ningún problema.

refrescar mac-os

Índice

Command + R no vale para actualizar el escritorio en MAC OS X

El equivalente del F5 para Mac es la combinación «Command (cmd)+R» y solo actualiza la ventana activa. Ahora, si necesitas refrescar el escritorio completo en MAC OS es necesario que realices varios pasos, los cuales te describiremos a continuación:

  • Primero debes abrir un terminal, el cual existen dos maneras: abrir la carpeta Aplicaciones, ir a «Utilidades» y abrir «Terminal». La segunda es pulsar la tecla «Comando» y la barra espaciadora, escribe «Terminal» y abre la app.
  • Va a aparecer la línea de comando con tu nombre. Allí escribes «cd desktop» y le das «enter».
  • Vas a escribir «killall Finder», le das «enter» y listo, ya conseguiste refrescar el escritorio en MAC OS X.

refrescar mac OSX

Al actualizar el escritorio de esta manera refrescas todas las aplicaciones que tienes en el Finder y no tienes que reiniciar todo el equipo. Esperemos que te haya servido, estamos a la orden. Sabemos que no es nada intuitivo por eso nos hemos animado a hacer un artículo explicando el único método que sirve para actualizar todos tus iconos del escrito en Mac OS X, y lo hemos probado en Big Sur (funcionando al 100%).