Saltar al contenido

Los 5 mejores chat online gratis

Un chat online es una manera de comunicarse en vivo desde tu ordenador a través de internet con otros usuarios que están en esa misma plataforma y que se encuentran en cualquier lugar del mundo. Es una manera efectiva y entretenida para chatear de diferentes temas con otras personas. Es más antiguo de lo que crees (de eso hablaremos después) y es todavía muy usado y popular, por lo que queremos decirte cuáles son los 5 mejores chat online gratis donde puedes participar actualmente.

chat online gratis interna

Todos estos chats online gratis coinciden en lo siguiente: son gratis y que no necesitas registrarte para ingresar. Sólo debes crear un seudónimo (nickname en inglés) y comenzar a chatear online. Hay varios que ofrecen salas de chat con webcam o salas de chat con voz si te gusta hablar cara a cara. Otras salas tienen «chat con fotos», donde puedes colocar tu foto y personalizar aún más la interacción.

Estos chat online están agrupados en salas de chat por intereses y países: para ligar, sólo jóvenes, chat hispano, chat online españa, abogados online gratis chat, etc.

Índice

Los 5 mejores chat online gratis para usar en 2021

Aquí tienes la lista de los más interesantes.

Terra Chat, un chat online muy conocido en España

Terra Chat es una plataforma muy famosa y usada que te ofrece 4 salas:

  • Temáticas: aquí encuentras salas de chat genéricas (amistad, amor, android, cine, cocina), salas por edades y salas para adultos (parejas, cibersexo, cornudos)
  • Regionales: puedes elegir la provincia o ciudad de España donde quieras conseguir gente para conversar.
  • Países: para elegir los países de habla hispana donde quieres hacer contacto.
  • LGTB: para encontrar gente y tocar temas que tienen que ver con la temática LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)

chat online gratis terrachat

Chat Hispano, de las salas de chat más grandes de Internet

Chat Hispano es considerado el chat online gratis en español con la red más grande de Internet. Te ofrece las siguientes salas de chat:

  • Mayor de edad: donde encuentras temas variados entre amistad, sexo, nudismo, hentai, casadas, entre otros.
  • Por edades: aquí la gente se agrupa en «mayor de 40», «mayor de 50», «de 18 a 25», etc.
  • Internacional: puedes entrar a grupos de países hispanos, grupos genéricos como «Latinoamérica» o «zona latina»  y también hay grupos de Estados Unidos y Canadá.
  • Gays: donde encuentras gente agrupada por categorías como «gays maduros», «gay joven busca viejo», «gays guarros».
  • Lesbianas: grupos de personas que se agrupan en categorías como «lesbianas jóvenes», «lesbianitas», «les-amistad».
  • Romance: una sala para personas que quieren ligar, aunque también invitan a gente buscando amistad.
  • Temáticos: es donde hay más salas y tocan temas específicos como cine, filosofía, médicos online gratis, «de todo un poco», etc.
  • España: están las provincias y ciudades españolas y es para ligar y hacer amistades.

chat online gratis chathispano

GenteChat, un chat online con webcam

GenteChat es un portal de chat online gratis con la posibilidad de usar webcam. Tiene las siguientes salas de chat:

  • España: salas de chat de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
  • México: personas de México D.F., Monterrey, Guadalajara y Puebla.
  • Colombia: salas de chat de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
  • Argentina: para personas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata.
  • Chile: en zonas como Santiago, Providencia, Concepción y Valparaíso.
  • Perú: para conocer gente de Lima, Arequipa y Cuzco.
  • Ecuador: agrupados en personas de Guayaquil, Quito y Cuenca.
  • Venezuela: personas de Caracas, Maracaibo y Valencia.
  • Amistad: con temáticas como Ligar, Más de 30, Citas, Más de 40.

Estos son los generales. En este portal suelen abrir salas de chat nuevas con temáticas distintas.

chat online gratis gentechat

ChatFriends, de las salas de chat más nuevas

ChatFriends es uno de los sitios para chat online más nuevos y concurridos. También puedes usar webcam. Las salas de chats más populares son:

  • España: chat Madrid, chat Barcelona, chat Sevilla, chat Valencia.
  • Argentina: provincias de Buenos Aires, La Plata, Neuquén.
  • México: salas de chat de Cancún, México D.F., Querétaro.
  • Top Chats: chat Cámara, chat Amistad, chat Más de 40, chat Más de 30, Terra, Niños, Chicas, Bogotá y Encontrar Pareja.

chat online gratis chatfriends

ElChat, el chat online precursor

ElChat es una de las primeras plataformas para chat online en español. Su interfaz es muy simple y parecida a los canales antiguos de IRC para poder chatear online. Tienes la opción de ignorar un usuario si viene en tono pesado y desagradable y también tiene un apartado con instrucciones para reportar a esa persona.

Puedes abrir una sala de chat de tu país, o ingresar a las siguientes ya abiertas: Chat Argentina, Chat Brasil, Chat Bolivia, Chat Canadá, Chat Chile, Chat Colombia, Chat Costa Rica, Chat Cuba, Chat Ecuador, Chat El Salvador, Chat España, Chat Estados Unidos, Chat Guatemala, Chat Honduras, Chat México, Chat Nicaragua, Chat R. Dominicana, Chat Peru, Chat Panamá, Chat Paraguay, Chat Puerto Rico, Chat Uruguay, Chat Venezuela.

chat online gratis elchat

¿Quieres saber cómo se inventaron los chats?

Lo que se concibe como chat online actualmente es algo que se hace desde principios de los 90 a través de plataformas tipo IRC (Internet Relay Chat). La terminología «chat» no era utilizada, eso se popularizó después. La gente denominaba el chat por el nombre del canal: se hablaba del «canal», no de chat.

Tiempo después llegó el Microsoft Messenger, al cual se ingresaba con una cuenta de Hotmail, y ahí aparecieron los emoticonos. Pero no existían, sino que los usuarios los fabricaban, a través de la combinación de caracteres. Por ejemplo, para la carita sonriente, era el signo de dos puntos, un espacio y después el signo de cerrar paréntesis, resultando la carita : ) . Había un instructivo-alfabeto para hacer emoticones.

Los primeros chats comenzaron en los 60 con fines militares con redes muy pequeñas (ni soñar con el Internet todavía). Para la era de los 70 y 80 el uso de esas redes pequeñas se extendió en campus universitarios. De buscar integrar estos chats de universitarios compartiendo información nació la inspiración para la plataforma Facebook, por ejemplo.

El humano siempre ha buscado maneras de comunicarse. De allí han nacido todas estos inventos y ahora disponemos de lo inimaginable. Solo nos queda conocer gente y disfrutar, pero advertimos, debes tener previsión de qué información das, no vayas a caer en algo negativo, como que te roben información importante. Recuerda, en realidad no conoces a esa persona, por más que la conversación se torne fluida y agradable.