Saltar al contenido

¿Por qué contratar Internet para estudiantes de Euskaltel y exprimir Fibra Max?

Si te vas a estudiar y quieres contratar una tarifa para el curso, te darás cuenta de que la mayoría de tarifas de Internet que hay no suelen adaptarse a tus necesidades. Lo peor es que, en muchas ocasiones, las tarifas que tienen una buena velocidad suelen tener permanencias o precios muy elevados. Sin embargo, si tienes posibilidad de contratar la fibra de Euskaltel, la cosa cambia.

Hay un montón de opciones para contratar fibra para estudiantes, pero debes fijarte si, la que vas a elegir, cumple con las necesidades que le surgen a la mayoría de estudiantes, que normalmente son las que te vamos a enumerar a continuación.

Índice

¿Qué tener en cuenta si quieres contratar una tarifa de Internet para estudiantes?

Bueno, en primer lugar, prestar atención a la velocidad de Internet y el WiFi. Según el número de estudiantes, necesitarás una velocidad u otra.

  • Más de 6 estudiantes, mínimo de 600 MB.
  • Hasta 2 estudiantes, suele llegarte con 100 MB.
  • De 3 a 4 podría llegarte con unos 300 MB.

Al menos, esas son las cifras que creemos que son correctas según nuestra experiencia, reservando unos 50 MB de banda ancha por persona. Sin embargo, si uno de ellos es un usuario muy intensivo, quizás te compense irte a una tarifa superior u optar por alguna tarifa que incluya Fibra Max de 1 Gb para experimentar con la verdadera banda ancha.

Esto se tiene que complementar con un buen router que tengan WiFi 6 de doble banda, para que realmente te pueda llegar esa velocidad a tu PC. Si tienes un router con WiFi 5 (el conocido como WiFi N), podrías no recibir más de 150 MB sin conectar el cable.

Fibra Max Euskaltel

Una vez tengas cubierto el tema de la velocidad, cuando vas a contratar internet para estudiantes también debes pensar en no pagar en verano. Si eres de los que se va a casa de tus padres, con Euskaltel puedes dejar de pagar en verano (pausando las tarifas) y recuperarlo en la vuelta a clase. Y una vez resuelto lo anterior, ¿recuerdas que te hemos hablado de Fibra Max? Aquí te explicamos qué es.

Fibra Max, una nueva red con 1 Gb de velocidad que te permite experimentar no solo alta velocidad, sino el menor ping

En el caso de la opción para estudiantes, podrás contratar hasta 1 Gb de velocidad por solo 29 € al mes (nos parece un precio de risa para esa conexión) y disfrutarás de tecnología XGS-GPON (dispone de más velocidad que otras fibras), WiFi 6 con un montón de antenas para que tengas la mejor cobertura, contraseña WPA3 (para que otros estudiantes no te roben la conexión) y la seguridad de estar disfrutando de una conexión de muy alta calidad.

Atrás quedaron las fibras de mala calidad que pueden dar problemas, van mal para jugar o que no os permiten disfrutar a todos los que estáis en casa de una muy buena conexión. Con estas nuevas tecnologías la conexión tiene un mejor rendimiento y eso se nota al momento de conectarse muchos, siendo funcional en todo momento y permitiéndoos disfrutar de todos los Gb al máximo.