Saltar al contenido

Descubre cómo crear felicitaciones de cumpleaños profesionales gratis

He descubierto una herramienta que me ha cambiado la vida, tanto a nivel personal como profesional. Se llama Adobe Spark y esta me permite crear todo tipo de diseños que yo pueda imaginar en mi cabeza. Pero no solo eso, pues esta aplicación online consigue resultados profesionales, sin marcas de agua y sin que tenga que gastarme ni un solo duro.

Es más, alguna que otra vez he usado esta herramienta para crear diseños para redes sociales que luego puedo compartir como quiera. Pero hoy me gustaría hablar de una de sus mejores funciones, la de crear felicitaciones de cumpleaños totalmente gratis. ¿No te gustan esas clásicas tarjetas de invitación para las fiestas que parecen creadas por profesionales? Con lo que te voy a mostrar hoy lo conseguirás sin gastar ni un solo duro. En las siguientes líneas te explico cómo funciona esta maravilla.

Índice

¿Cómo crear una felicitación de cumpleaños sin gastar ni un solo euro?

Lo primero que tendrás que hacer es entrar a esta web para crear felicitaciones de cumpleaños online. Una vez dentro podrás crearte una cuenta totalmente gratis y usar el inicio de sesión tanto de Facebook como el de Google (yo he puesto el de Google porque me era realmente cómodo hacerlo de esta forma).  Cuando la tengas, en las siguientes líneas tienes los pasos a seguir, pero la herramienta es tan intuitiva que es posible que no necesites ni ver la guía.

  • Al hacer clic en la web te llevará a una siguiente pestaña en la que podrás elegir el formato de la publicación: cuadrado, Facebook, miniatura de YouTube, etc.
  • Luego, tendrás que seleccionar un fondo para tu publicación, entre los miles disponibles de muchísima calidad. Puedes usar el buscador para encontrar cualquier imagen que tengas en mente (son todas muy profesionales y de muchísima calidad).
  • Hecho esto verás el editor y será ahí donde puedas añadir imágenes, añadir texto, formas, etc.

Elegir plantillas en Adobe Spark

Aunque, si lo prefieres, también puedes escoger otra vía todavía más rápida que la anterior. Se trata de ir a la página principal de la herramienta y escoger entre una de las miles de plantillas disponibles para crear felicitaciones. En nuestro caso hemos visto una interesante y nos hemos puesto manos a la obra. En esta imagen puedes ver algunas de las disponibles pero hay tantas que te aburrirás de buscar. Simplemente escoge la que más te guste, ya que luego podrás editar absolutamente todo dentro de la imagen. No hay limitaciones en la versión gratuita y ni siquiera es necesario que descargues las imágenes con una marca de agua.

Ya en el editor verás que todo está muy a mano en la parte derecha de la pantalla. Podrás redimensionar los textos, personalizar los colores, escoger diferentes tipos de letra, añadir formas, cambiar el formato de la imagen, cambiar el diseño, escoger otra plantilla, etc. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y Spark se ha convertido en una herramienta obligatoria en mi día a día.

Crear felicitación de cumpleaños online

En esta imagen puedes ver cómo es el editor y lo bueno es que funciona realmente bien en mí PC, sin ningún tipo de lag. Al ser una versión online no necesitas instalar nada y además es compatible con cualquier sistema operativo (tanto Windows, como Mac OS X, Linux, Chromebooks, etc.). Sin duda, una herramienta genial de los creadores de programas profesionales tan conocidos como Photoshop o Illustrator, aunque adaptada para que cualquiera pueda usarla y hacer una felicitación de película.

Y sí, no es ninguna broma, el próximo 24 de enero mí primer proyecto en Internet cumple 10 años, ¡gracias por seguir leyéndolo después de tanto tiempo!