Saltar al contenido

¿Cómo hacer un test de velocidad desde tu smartphone?

A día de hoy seguramente usarás mucho más tu teléfono para navegar que tu PC, es más, hay gente que contrata conexión a Internet y no la usa más que para ver Netflix y conectarla a su teléfono. El PC ha quedado relegado a un segundo plano y nuestro teléfono es la principal forma de conexión. Para ver si tu ISP (la empresa que te presta el servicio a Internet) está haciendo las cosas bien seguramente hagas de vez en cuando un test de velocidad.

Las empresas de telefonía tienen su propio test de velocidad pero estos están «trucados» con lo que siempre vemos un resultado favorable. Lo mejor es usar una herramienta de test de velocidad externa por completo a la empresa y de esta forma tendremos un resultado de velocidad mucho más real y similar a lo que nuestra conexión experimenta cuando nos conectamos a todo tipo de webs.

Medir conexion a Internet

Índice

¿Cómo hacer un test de velocidad en el móvil?

Existen muchas aplicaciones para hacer un test de velocidad desde el móvil y lo cierto es que no son una mala idea pero seguramente tendrás el teléfono móvil plagado de apps y lo mejor es hacerlo directamente desde una web que te permita realizar el test de velocidad sin descargar nada, desde PC o desde el móvil sin ningún tipo de problema.

Buscando un poco hemos encontrado este test de velocidad móvil que nos permite medir la calidad de cualquier conexión a Internet, bien sea desde los propios datos del móvil o conectado al WiFi. Además, este test nos da unos resultados muy completos indicando la latencia (tiempo de respuesta del servidor), velocidad de descarga, velocidad de subida, IP e incluso quién es nuestro proveedor de conexión a Internet.

Speedcheck

Si haces test de velocidad de forma habitual la herramienta también cuenta con una app gratuita en Google Play con el mismo nombre. La puedes descargar y de esta forma podrás hacer un test de velocidad sin ningún problema en cualquier momento. Si quieres, puedes compartir con nosotros los resultados y comentarnos qué tal te va con tu operador, si realmente te está llegando la conexión prometida o si por el contrario eres de esas personas a las que no le llega toda la velocidad estipulada en el contrato.