Saltar al contenido

Cómo hacer una buena posproducción con After Effects

Las películas de Hollywood no solo son famosas en el mundo por su calidad, sino también por sus innovaciones. De hecho, aunque a día de hoy podemos ver prácticamente de todo, no fue hasta 1993 cuando la primera película con efectos especiales de calidad se lanzó en la gran pantalla. Esa película seguro que te sonará (si tienes más de 3 décadas), Parque Jurásico. El film sorprendió al mundo por sus grandes dinosaurios y asombrosos efectos visuales. ¿Sabes con qué se consiguieron esos efectos? Con After effects en la fase de posproducción.

No creas que esta herramienta es algo del pasado, a día de hoy están usando sus efectos las películas del universo Marvel e incluso series de fama mundial como Stranger Things. De hecho, el propio equipo de esta última remarcó la importancia de AE para poder dar vida al mundo que habían creado. Actualmente es muy fácil editar vídeos, pero la posproducción es mucho más compleja y ganarse un nombre dentro del sector no es fácil.

After Effects sirve para dos cosas muy diferenciadas:

  • Diseñar gráficos en movimiento: donde hay que dominar el panel de alineación y distribución, gráficos esenciales, capas de formas e incluso de texto.
  • Componer imágenes: usando Mocha, Keylight y proyectos lineales de 32 bits.

El programa es tan complejo que muchos se especializan en un apartado y conocerán solo parte del potencial de esta herramienta, la cual tiene un proceso de aprendizaje extenso. Hay muchísimos filtros y efectos, que permiten posibilidades casi infinitas para vídeos y gráficos en movimiento.

After Effects

¿Quieres aprender After Effects? ¿Qué debes hacer?

Está claro que dominar un programa como After Effects no es sencillo. Te vamos a dar algunos consejos para poder aprender profesionalmente el uso de este programa:

  • Puedes empezar por probar tú mismo After Effects e ir aprendiendo un poco de composición de gráficos o diseño (lo que necesites) con tutoriales de YouTube y otro tipo de recursos gratuitos en Internet. Es una buena base para descubrir si la herramienta te gusta o si por el contrario no es lo que esperabas.

Una vez hagas lo anterior, vas a tener que recurrir, sí o sí, a una plataforma de expertos que te ayude con un curso profesional de After Effects. Esto será lo que te permitirá aprender de verdad cómo funciona la posproducción para que puedas crear cortos o filmes impresionantes. No será una tarea fácil pero serás guiado por los mejores e incluso, en la mayoría de los casos, optarás a una bolsa de empleo al finalizar estos cursos.

¿Estás preparado para ser un crack de la posproducción? Creemos que AE es uno de los mejores programas para ello y pocos competidores hay que le puedan hacer sombra