Saltar al contenido

Cómo crear fondos de pantalla gratis online de gran calidad

Internet es maravilloso. Gracias a la gran cantidad de herramientas online que encontramos en la red podemos hacer miles de cosas para las que antes necesitábamos programas profesionales y, en muchas ocasiones, de pago. Googleando un poco me he topado con uno excepcional y lo que muchos no saben es que es totalmente gratuito y no se necesita absolutamente nada para usarlo.

Se trata de Adobe Spark, una herramienta online que nos sirve para crear fondos de pantalla y todo tipo de creaciones. En este programa encontrarás una forma sencilla de crear gráficos para tus publicaciones de Instagram, para tus Stories, portadas para Facebook, miniaturas para YouTube, etc. Lo mejor de todo es que solo necesitas crear una cuenta (puedes usar la de Google para iniciar sesión) y listo. Tendrás todos los recursos gratuitos a tu disposición e incluso podrás eliminar las marcas de agua sin necesidad de pasar a los planes de pago. Tiene muchísimos gráficos, imágenes y opciones para crear todo tipo de imágenes de altísima calidad. Nos gustaría explicarte un poco cómo funciona para que no te sientas perdido si decides darle una oportunidad.

Crear fondos de pantalla Spark

Índice

Así puedes crear impresionantes imágenes online

Usar esta herramienta es muy fácil. Lo único que necesitas es acceder a la web de Adobe Spark y, una vez logueado con tu cuenta, seguir unos sencillos pasos para crear cualquier cosa que se te antoje. Al entrar en Spark por primera vez verás la pestaña de Proyectos, donde puedes recuperar aquellos en los que ya hayas estado trabajando o bien usar el botón + gigante de color azul que verás en el centro de la parte superior.

En este botón podrás ver los diferente diseños pre-establecidos que la herramienta te ofrece para crear todo tipo de cosas: publicaciones para Facebook, Instagram, portadas para revistas, fondos de pantalla, gráficos para blog y mucho más. Aunque también podrás escoger empezar con el lienzo en blanco. Tú eliges.

Plantilla Adobe Spark

Una vez en la herramienta de edición podrás cambiar todo lo que quieras en la imagen. Incluso si te arrepientes tendrás la opción de cambiar el tamaño, insertar gráficos, insertar imágenes, subir tus propias imágenes, etc. La herramienta es realmente completa en este sentido y con la experiencia de Adobe en diseño notarás que todo está en su lugar y todo es muy fácil e intuitivo de editar. El editor es limpio pero preciso, y te permite cambiar cualquier cosa que se te antoje.

Editar Adobe Spark

Una vez hayas terminado tu creación solo te faltará pinchar en el botón Descargar y elegir el formato que más se te adapte a tus necesidades. Podrás descargar tus creaciones en PNG, JPG e incluso en formato PDF para usarlas como quieras. En esta ocasión hemos creado un fondo de pantalla sencillo para mostraros un ejemplo de cómo funciona pero lo cierto es que las posibilidades son ilimitadas y los resultados parecen sacados de un editor profesional.

Es realmente gratificante que existan herramientas gratuitas como esta y nos permitan hacer cosas que antes era impensable conseguir con un editor gratuito. Y todo totalmente online sin descargar ni instalar nada en nuestro PC.