Saltar al contenido

Decora tu casa de forma barata gracias a Internet

Internet ha cambiado la forma en cómo vemos el mundo. Desde que empecé a escribir a en este blog hace más de 10 años, las compras online se han vuelto algo totalmente habitual y cotidiano. Es más, para muchos es vuestro pan de cada día si no tenéis un centro comercial cerca o una gran ciudad a la que ir de forma asidua. Comprar por Internet es algo que se ha convertido en una ventaja a pesar de que muchos comercios demonicen esta forma de comprar productos a un mejor precio y, en muchas ocasiones, con más facilidades para el consumidor.

Es posible que más de una vez hayas acudido a una tienda física para comprar algún adorno para tu hogar pero en estas el stock suele ser limitado e incluso tienes que ceñirte a lo que allí hay. Muchas veces las cosas que encuentras no son de tu agrado o no van en concordancia con lo que estás buscando para el diseño que te has planteado en tu cabeza. Buscar en Internet ideas creativas puede ser una de las mejores formas de decorar tu hogar y con la ventaja de comprar productos todavía más económicos.

Índice

¿Cómo decorar tu casa gracias a Internet?

Trucos decorar hogar

Lo primero de todo, antes de comprar, será ojear otros diseños e inspirarte. Para esto, lo mejor que puedes hacer es entrar en webs como Pinterest en busca de diseños de hogar. Puedes usar todo tipo de filtros en esta web poniendo cosas como diseño de hogar, etc. A mí personalmente es una de las plataformas que mejor me sirve para buscar ideas. Y no solo es útil para eso, también está muy bien para inspirarte al momento de vestir. Pinterest es una de esas redes subestimadas que nos puede servir para encontrar un montón de ideas.

También podemos recurrir a blogs de interiorismo, en los cuales podremos encontrar ideas originales para decorar nuestro hogar. Si te preguntas cuáles son los más influyentes puedes irte a ojear algunos como Noveno Ce, Decoesfera o La Bici Azul. Una vez que hayamos ojeado suficiente tendremos que ponernos manos a la obra.

Algunos trucos que puedes usar y que quizás no conozcas

Hay algunos trucos que te pueden servir en todo tipo de hogares:

  • Usa las cenefas como una ventaja – En Internet puedes encontrar fantásticas cenefas adhesivas que te servirán para decorar tu hogar sin necesidad de colocar azulejos u otro tipo de materiales mucho más caros. Además, estas te permiten cambiar la decoración cada pocos años al ser mucho más económicas y fáciles de cambiar. Si quieres que tu hogar nunca pase de moda puede ser un buen consejo usarlas adhesivas.
  • Recuerda que el color absorbe la luz – Tu decoración tendrá que ir en concordancia con la pintura de tus paredes. Sabemos que en la actualidad se han puesto de moda los colores oscuros pero estos absorben mucha luz. Si tu hogar no tiene mucha luz no te plantees usar los colores más apagados sino los más claros. Si por el contrario tu hogar está en un punto muy soleado es posible que puedas usar un color más oscuro para crear un entorno más acogedor.

Cenefa en vinilo

  • Si tienes niños decorar su habitación será realmente fácil – Una de esas ideas que nunca falla al momento de decorar la habitación de nuestros niños será con originales vinilos mapamundis infantiles. Estos servirán para imprimir ese espíritu viajero a nuestros niños y además decorarán de una forma muy bonita la habitación de los mismos.
  • No te olvides de la personalidad – Sabemos que decorar está bien pero tu hogar, después de la decoración, debe sentirse familiar y para eso siempre puedes usar fotos, recuerdos de tu familia o incluso objetos que te hayas traído de tus viajes. Puede que no encajen tanto con la decoración pero lo harán sentir único y especial.
  • ¿Lo necesito o es puro vicio? – Y llega el punto del consumismo. No olvides que decorar tu hogar es genial y los vinilos de las paredes no harán que limpiar sea más complicado. Sin embargo, dotar tu hogar de miles de muebles podría hacer que fuese mucho más tedioso de limpiar y difícil de habitar. Compra solo aquello que necesites, no olvides que actualmente el minimalismo es uno de los movimientos más adecuados para no caer en el punto del consumidor compulsivo.

Como puedes ver estos son solo algunos consejos para decorar tu hogar, aunque en los blogs de referencia que te hemos dado encontrarás muchos más y algunos muy útiles. Si por algún motivo tienes dudas sobre este tema también puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a solucionar el problema.