Saltar al contenido

Cómo descargar la ISO de Windows 11 BETA

Para instalar Windows 11 desde un USB primero necesitarás un archivo ISO. Para esto usaremos una herramienta llamada UUP Dump. Esta herramienta toma todas las actualizaciones más recientes directamente de los servidores de “Windows Update” y las pone a disposición de cualquiera para que las instale. Otra característica interesante es que convierte los paquetes UUP (Unified Update Platform) en ISO fáciles de instalar.

Índice

Así puedes descargar la versión beta de Windows 11

Sigue estos pasos:

  • En primer lugar debes dirigirte a uupdump.net y hacer clic en la pestaña “Descargas” en la parte superior izquierda.
  • La columna “Compilación” tiene una lista de compilaciones con tres variantes: x64, x86 y arm64. La compilación x64 es para cualquier máquina AMD/Intel (nuestro caso). La variante “arm64” solo debe usarse si tu procesador se ejecuta en “arm microarchitecture”, como por ejemplo los procesadores M1 más recientes de Apple. De esta lista elige la compilación más reciente hecha para el PC que usas.
  • Selecciona el idioma que desees en el menú desplegable y luego hacer clic en «Siguiente».
  • En la pantalla siguiente debes seleccionar la edición de Windows 11 que deseas descargar. Puedes mantener marcadas todas las ediciones si deseas tener la opción de probar varias sin descargar cada una de ellas por separado. Para esta guía continuaremos con la edición «Windows Pro» y desmarcamos el resto. Una vez hecho esto, haz clic en «Siguiente».
  • En la página «Resumen de tu selección» en el lado izquierdo puedes ver las opciones que has seleccionado hasta ahora y verificarlas antes de continuar. También encontrarás muchas opciones dirigidas a usuarios avanzados. Asegúrate de que el método de descarga esté configurado en «Descargar y convertir a ISO» y desmarca todas las casillas en Opciones de conversión.
  • Finalmente haz clic en «Crear paquete de descarga».
  • Se descargará entonces un pequeño archivo ZIP que contiene todos los archivos necesarios.

Convierte el archivo descargado en imagen ISO

  • Extrae el archivo Zip en tu PC y abre la carpeta, encontrarás tres archivos con el prefijo “uup_download_”.
  • Si estás usando Windows, abre el archivo «uup_download-windows», si estás en una Mac abre «_macos», si es Linux “_linux”.
  • Para esta guía estamos utilizando Windows, así que abriremos el archivo «_windows». Se abrirá una ventana de terminal y después de unos segundos verás el progreso de la descarga.
  • Una vez finalizada la descarga la consola se pone en pantalla azul y hace un proceso. Una vez finalizado, pulsa “0” para salir de la ventana de la consola. Al abrir la carpeta extraída encontrarás la ISO descargada.
  • Si te aparecen errores de descarga vuelve a abrir el archivo «uup_download-windows». El sistema de descarga es inteligente para saber lo que descargó y lo que no. Abre el archivo tantas veces como sea necesario hasta el proceso de la pantalla azul.

Y listo, tendrás tu ISO de Windows 11 para instalar en cualquier PC y podrás usar este truco para instalar Windows 11 aunque no tengas chip TPM.

ACTUALIZACIÓN: hemos descubierto que en la actualidad ya no hace falta todo este proceso complejo. Pincha aquí para descargar la ISO de Windows 11 de forma mucho más fácil.