Saltar al contenido

EaseUS Todo PCTrans, la mejor forma de transferir archivos entre PCs Windows

Seguramente te haya pasado más de una vez que tengas que migrar archivos de un PC a otro. Pero es posible que, en esas ocasiones, incluso hayas sentido la necesidad de mover cuentas de usuario, aplicaciones, etc. Mover archivos es tan simple como traspasar los archivos a un pendrive y luego llevarlos a otro PC pero eso en muchas ocasiones no es suficiente.

En la red encontramos muchos programas que nos permiten migrar archivos pero EaseUS Todo PCTrans es uno de los más completos que podemos encontrar y está disponible en versión gratuita. La versión de pago nos permite mover más archivos pero tampoco tiene un precio desorbitado. Lo mejor de todo es que hace posible mover archivos entre PCs Windows 7, Windows 8, Windows 10, Windows Vista e incluso Windows XP. No será necesario que la versión de destino sea la misma que la anterior y eso es una gran ventaja.

Índice

¿Qué puedes hacer con EaseUS Todo PCTrans?

La aplicación nos permite mover archivos, aplicaciones y cuentas de diferentes formas:

  • A través de la conexión de red: conectando dos PCs a la misma red y directamente transfiriendo archivos en la red local (LAN) de una forma muy rápida.
  • A través de una imagen: creando un archivo con las cosas que queremos mover e importándolo en otro PC.
  • De forma local: transfiriendo archivos, programas, etc. entre los diferentes discos que tengamos en nuestro PC.

Lo mejor de todo es que podremos transferir archivos desde versiones de 32 bits a versiones de 64 bits y desde versiones inferiores a las versiones superiores. Así pues, podremos mover archivos desde Windows XP a todas las demás versiones del sistema operativo.

Usar el programa es tan fácil como seleccionar el tipo de transferencia que vamos a usar (de PC a PC, por red o bien de forma local), seleccionar el PC al que vamos a enviar los archivos, marcar las apps o archivos que queremos compartir y pulsar en transferencia. En este enlace puedes encontrar un tutorial completo.

EaseUS Todo PCTrans incorpora un limpiador para el sistema

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que el programa también incluye un limpiador de archivos que nos permite borrar basura y archivos de gran tamaño de nuestro PC, con un par de clics y de forma sencilla. Bastará con seleccionar el limpiador, dejar que identifique los archivos y pulsar en el botón Limpiar.

Esta opción no eliminará archivos importantes de tu PC ni tampoco archivos imprescindibles para ti. Solo limpiará los caches de los navegadores, archivos temporales, historiales, etc. Puedes seleccionar en cada programa qué archivos eliminará, por si quieres conservar algunos de ellos. ¿Lo vas a probar?