Saltar al contenido

Cómo quitar un strike en YouTube de forma rápida

Uno de los miedos más grandes de todo YouTuber son los strikes. Pero… ¿Qué es un strike? Si eres nuevo en YouTube puede que no lo sepas y por ello me gustaría aclararte en qué consiste.

Índice

¿Qué es un Strike?

Como su propio nombre indica, la propia palabra viene del Béisbol y, en este deporte, cuando se falla y no se le da a la bola o esta cae en un sitio que no es correcto te marcan uno. En YouTube un strike es una penalización que te pueden meter por varias cosas. Si por algún motivo fueras acumulando este tipo de penalizaciones podrían eliminar tu cuenta.

  • Subir contenido no apto, violento o sexual – Como todo el mundo sabe esta plataforma no acepta este tipo de vídeos y no son de su agrado, si alguien te denuncia ten por seguro que te lo van a meter.
  • Violar el copyright o derechos de copia de otras empresas o usuarios – YouTube es una plataforma abierta a todo tipo de contenidos pero no se toleran los vídeos de terceros o que violan el copyright, tanto en la imagen como en el audio.
  • Atentar contra la privacidad de la personas. – En los vídeos no se puede subir fotos o datos que relacionen a una persona o la identifiquen sin su consentimiento. Normalmente este tipo de problemas no se muestran hasta que alguien nos denuncia, si nos llega un mensaje a nuestro correo que hemos violado la privacidad de alguien y esto es cierto, habrá que borrarlo en menos de 48 horas para que no emprendan acciones contra tu cuenta o arriesgarte a que te den la razón.

Normalmente cuando te meten un strike tendrás que estar unos 6 meses sin poder incluir publicidad en tú cuenta y sin obtener ingresos con ellas y, además, cuando te meten uno de ellos quizás en un futuro algunos partner no quieran tenerte en sus filas.

¿ Cómo sé si me han metido un strike?

 Por lo general cuando te meten uno de estos te llega un correo y te lo comentan y por si fuera poco, seguro que cuando entres verás alguna advertencia que te informará de esta penalización.

Cuenta en buen estado

Si, aun así, tienes dudas lo que puedes hacer es ir a las funciones de YouTube, logueado con tu cuenta, y mirar el estado de tu cuenta. Si todo está en verde como en la imagen es que no te han metido ninguno, si por el contrario hay un círculo rojo, Houston, tenemos un problema.

¿Cómo se quita un strike?

Tienes dos opciones para hacerlo.

1. Esperar

Es la opción más lenta. Puedes esperar a que YouTube rediseñe su interfaz y con suerte te lo quitarán, una vez que pasen 6 meses desde la fecha en la que te lo hayan metido. Es poco efectivo y muy lento, si tenías un canal con el que ganabas bastante dinero te frustarás bastante y seguramente acabes abriendo otro nuevo.

2. Optar por el método rápido aunque no siempre funciona

 Si cumples estos requisitos podrás optar por el método más rápido aunque no siempre funciona.

  • Llevar más de 2 años en YouTube o tener una antigüedad considerable.
  • Limpiar tu canal de todos esos vídeos de terceros, que están bloqueados o que han borrado. Puedes consultar el gestor de vídeos y revisar tu cuenta para eliminar aquellos con una advertencia.

 Si cumples los requisitos y has limpiado tu cuenta, puedes entrar a este examen y responder a las preguntas que te hacen. Es bastante sencillo en el que te harán cuatro preguntas y cada vez que la refresques te saldrán cuatro preguntas diferentes.

Todas las preguntas son muy sencillas pero puedes ver el vídeo que te ponen para aprender algunas cosas sobre el copyright. Una vez lo hagas y le des a enviar un moderador lo revisará y si tienes todo bien y lo que has hecho no es muy grave te lo quitan.

Normalmente no tardarán más de una semana en hacerlo. Espero que os haya servido. Si alguien consigue quitar un strike por este método estaría bien que lo comentara para ayudar a otros y animarlos a salir del bache aunque lo mejor es no jugarse con estas cosas, si respetas los términos no tendrás problemas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Muchas gracias, lo intentaré ahora…me acaban de dar un strike en un video que llevaba 3 meses en el canal y era el único que tenía de terceros.

Pues no parece demasiado posible, siempre puedes intentar contactar pero una vez tienes el strike si ha sido por algo que corresponde es casi imposible. Está muy mal eso actualmente.

A mi me pusieron dos en dos semanas y ambas tienen fecha a 3 meses de caducidad, por ahora deje el canal quiero, existe la posibilidad de que al menos me quiten uno en menos tiempo? Mi canal tiene 5 años.

El strike puede ser tan duro que te pueden quitar la cuenta por uno, todo depende un poco de lo que vayas haciendo, no todas las infracciones son igual de graves. Yo con este tema me andaría con mucho ojo porque cuando cortan es casi imposible recuperarla a menos que haya sido un error muy claro.

Yo solo tengo una duda: para que te eliminen la cuenta por strikes, debes acumular tres strikes en ese periodo de seis meses en los que no puedes publicar prácticamente nada o pueden quitartela si pasas el periodo del primer strike y luego llegan otro pasas el mismo tiempo y luego te meten otro strike y te eliminan ya la cuenta?