Saltar al contenido

Facebook Analytics desaparecerá, ¿cómo se consultarán las estadísticas ahora?

Facebook Analytics, la herramienta integrada en las páginas de Facebook para seguir a tu audiencia, biblia generadora de datos para todo el que trabaja con redes sociales y marketing digital, tiene fecha de caducidad. Va a estar disponible hasta el 30 de junio del 2021. La pregunta del millón es, si Facebook Analytics desaparecerá, ¿cómo se consultarán las estadísticas ahora?

Esta herramienta te ayuda a ver todo lo que hacen los usuarios dentro de Facebook en relación a tus página. Y todo esto se va a acabar, lamentablemente.

Índice

Facebook Analytics desaparecerá ¿Y ahora qué hago?

Hay varias soluciones. La gente de Facebook te invita a que utilices la herramienta hasta la fecha que va a estar disponible y de ella extraigas y descargues toda la información que te haga falta para conocer a tu audiencia de Facebook y los resultados. Y además de eso te ofrece las siguientes alternativas:

Facebook Business Suite, el relevo evidente

Si bien al comenzar a utilizar Facebook e Instagram para montar campañas de marketing digital no tienes que utilizar Facebook Business Suite, Suite cuenta también con informes de estadísticas y tratamiento de públicos, contenidos y anuncios. El administrador de anuncios y eventos de Facebook Business Suite es muy completo, está lleno de sugerencias y de ayuda inmediata para que le saques el jugo a la herramienta. Puedes abrirla y explorarla pulsando aquí. Recuerda que solo funcionará si tienes bien configurado tu negocio.

facebook analytics desaparecera

Otra herramienta gratuita de Facebook para ver anuncios

Ya que estás en el mundo del marketing, es recomendable que sigas las tendencias sobre este tema, ya que existen otras herramientas que Facebook no promociona directamente. Por ejemplo, dentro del Facebook Business Suite encuentras la «biblioteca de anuncios», que te brinda información de anuncios actuales y tendencias. Es excelente y muy útil. Si quieres verla puedes ingresar aquí.

facebook analytics desaparecera biblioteca

Una de las características que distingue a las plataformas sociales como Facebook e Instagram, incluso en sus herramientas más especializadas, es lo amistosas que son para utilizarse, tienen muchas maneras de guiarte para que las utilices apropiadamente. Y aquí queremos hacer la siguiente distinción: Facebook Analytics no es la más amistosa, de hecho es un poco complicada al principio. Si ya utilizas Facebook Analytics, no te va a costar comenzar a explorar y usar Facebook Business Suite y sus herramientas.

Facebook Analytics desaparecerá. Y sea por el motivo que sea, no es que los usuarios se queden sin ella sino que lo tendrán que monitorizar de otra manera. Además, parece que el nuevo Creator Studio estará ahí para que puedas tener una visión (un poco menos exacta) de lo que ya podías ver en Facebook Analytics. Estas corporaciones líderes de las redes sociales saben lo que están haciendo y vas a seguir teniendo muchos beneficios en la compra de tráfico dentro de Facebook y en la administración de tus campañas, aunque de forma cada vez más profesional.