Saltar al contenido

La mejor tecnología sexual

Muy pocas industrias pueden confirmar con datos el crecimiento en tiempos de pandemia. Sin embargo, determinados segmentos han visto una oportunidad de negocio amparados en la evolución de la tecnología. Tal es el caso de la industria de la tecnología sexual o sextech. Aunque la mayoría de los usuarios asocia este concepto a juguetes sexuales, la realidad es mucho más amplia y al mismo tiempo sugerente.

Durante el confinamiento más restrictivo y la implantación de la distancia social como medida sanitaria, las descargas de aplicaciones para encontrar pareja y las búsquedas de juguetes sexuales inteligentes se han disparado. A falta de opciones para compartir espacios físicos, el contacto interpersonal sigue siendo muy necesario. El sexting y el uso de juguetes sexuales en remoto se ha convertido en parte de la dinámica de muchas parejas a las que la pandemia les ha pillado en una relación a distancia.

Sextech

A día de hoy, se estima que en 2024 el sector de la industria de la erótica tecnológica moverá más de 122 millones de dólares en todo el mundo. Con un cambio significativo a tener en cuenta para explicar este boom de ventas: la igualación de diseños y propuestas de juguetes eróticos para hombres y mujeres.

Mientras hasta hace apenas un lustro la mayoría de los fabricantes abordaban los productos para adultos desde la óptima masculina, la revolución femenina ha dado lugar a nuevas propuestas para buscar el placer más sensual en ellas. Hoy existe toda una nueva oleada de marcas que están creando auténticas maravillas de erotismos y sensualidad para mujeres, y también para otros grupos históricamente excluidos.

Índice

El fin de la brecha de género en el placer erótico

La brecha del orgasmo se ha diluido gracias a los sextech o juguetes sexuales a distancia. Las nuevas propuestas tienen muy en cuenta la anatomía de la mujer y las características y necesidades de otro tipo de grupos poblacionales para encontrar artículos eróticos online prácticamente para todo el mundo.

Los sexólogos y expertos de Cherish explican que esta eclosión de marcas de artículos eróticos para todo tipo de personas y con especial atención a la sensualidad femenina tiene que ver con la asimilación como normal de temas tabú como el placer de la mujer. La sociedad actual ha comenzado a vivir su sexualidad de forma más abierta, más intensa y sin restricciones morales.

Las mujeres se están haciendo cada vez más y más conscientes de cómo alcanzar el placer para ellas y vivir su sexualidad de una forma más abierta, algo a lo que también contribuye que a nivel social determinadas preferencias entren dentro de lo habitual y no se estigmatice a los usuarios de juegos sociales por el hecho de utilizarlos.

Asimismo, a nivel de pareja también existen nuevas dinámicas en las que ambas partes comparten el interés por explorar el erotismo en pareja, con o sin distancia de separación. Numerosos juguetes sexuales top ventas actualmente están pensados para que ambos sientan placer al mismo tiempo, ya sea en remoto (como los nuevos vibradores) o con ambos en el mismo espacio físico.