Saltar al contenido

Movavi, la aplicación perfecta para crear vídeos como un profesional

Aunque no le esté dando mucha caña a mi canal de YouTube debo recomendaros un programa para hacer vídeos, se trata de Movavi, una suite muy completa para crear vídeos como un auténtico profesional. Es algo así como un iMovie para Windows, la mejor alternativa sin duda.

Es cierto que hay muchas alternativas en la web pero hoy hablaremos de por qué Movavi es una de las mejores aplicaciones para crear vídeos que podemos usar. En primer lugar, antes de hablar de la suite, ya os avanzamos que está disponible tanto para Windows como para Mac OS X por lo que todos podréis descargarla y usarla, eso ya es un plus añadido que muchos otros no tienen.

Movavi hacer videos

Índice

¿Por qué crear vídeos con Movavi?

Cuando nos queremos iniciar, o bien ya lo estamos, en la edición de vídeo siempre surgen dudas sobre qué software usar y el problema reside en que la mayoría no cubren todas nuestras necesidades. Movavi Video Suite es un todo en uno que nos permite crear vídeos o presentaciones profesionales de forma fácil. Nos permite añadir música, aplicar efectos, transiciones, editar los vídeos, modificar formatos, etc. Todo lo que necesitamos desde una misma solución.

  • Movavi nos permite crear nuestro propio vídeo de la forma en que queramos: Una película con clips guardados, una presentación de imágenes, capturar vídeo de nuestra pantalla o incluso capturar vídeo directamente desde la webcam. Tú eliges la fuente que necesitas para crear tu vídeo.
  • Procesa los vídeos como un profesional: Podrás mejorar la calidad de los vídeos (estabilizarlos, ajustar el color, enfocar, etc.), cortar los clips de la forma que necesites y enlazarlos como un profesional con las mejores transiciones, hay algunas realmente buenas y que nunca había encontrado en otros software de edición.
  • Aplica efectos de forma fácil: Corregir y enlazar los vídeos está bien pero… ¿a quién no le gusta aplicar un efecto para su vídeo parezca de otro planeta? Tienes un montón de efectos donde elegir (más de 60) como el clásico efecto retro, el efecto slow motion, efecto desenfoque, etc.

Movavi editor video

  • Añade la mejor música: Movavi tiene música y sonidos integrados para dotar a tus vídeos de una mayor calidad. Puedes grabar tus propios audios, añadir clips que tengas en tu PC, editarlos o bien usar los clips que trae el editor, muy útiles para dotar a tus creaciones de una mayor calidad y mejor sonido.
  • Guarda las películas en el formato que necesites: Movavi es compatible con un montón de formatos y podrás exportar el vídeo en el que tú necesites, tendrás listo tu archivo en poco tiempo para subirlo a YouTube, guardarlo en tu PC o compartirlo con tus amigos, tú eliges.

La verdad es que la suite está realmente bien y el pico de aprendizaje no es demasiado elevado, todo está disponible con un interfaz agradable, diferentes idiomas (entre los que están el español, alemán, inglés, francés, chino, portugués, etc). Gracias a esta suite te sentirás como un profesional desde el primer día pero sin necesidad de recurrir a programas que son muy difíciles de usar y necesitan horas y horas de manejo para un buen control, en la mayoría de programas de la competencia la mitad de herramientas no llegan a usarse nunca y aquí tienes todo lo que necesitas para crear vídeos profesionales de la forma más sencilla posible.