Saltar al contenido

Por qué debes dejar Excel y llevar la facturación con un programa profesional

¿Utilizas Excel o algún otro programa ofimático compatible con planillas de cálculo? Si tu respuesta es “sí”, desde aquí te recomendamos usar alternativas más profesionales.

Si bien el programa que viene dentro del paquete de Microsoft Office, Excel, es más que suficiente para llevar la facturación diaria, mensual y anual de un emprendedor, hay ocasiones en las que se necesita un programa de contabilidad fácil para nuestro negocio que nos dé herramientas de profesionales.

Índice

Es momento de que le digas “adiós” a Microsoft Excel

Al igual que otros tipos de programas, hay varias alternativas a Excel que te dan la posibilidad de optimizar tu tiempo al momento de llevar la contabilidad de tu negocio.

Sabemos que dejar de lado un programa que se usa hace muchos años puede llegar a ser todo un dolor de cabeza, pero la realidad es que cuando hay otras opciones más completas, el cambio suele ser mucho más satisfactorio de lo que se piensa.

Esto es lo que sucede con Microsoft Excel, programa que, si bien logra ofrecer herramientas extremadamente útiles, se queda un poco “corto” cuando se quiere representar información más compleja.

Programa de contabilidad facil para nuestro negocio

Llevar tu facturación con un programa profesional te ahorrará trabajo

¿Aún tienes dudas sobre si deberías dejar de usar Excel y descargar un programa profesional? Si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, te recomendamos que le prestes atención a las herramientas a las que podrás acceder si cambias a un programa profesional para llevar tus facturas:

  • Crear gráficos totalmente personalizados: podrás generar gráficos de forma simple y usando los datos que has ingresado en tus planillas de cálculo.
  • Llevar el control de tus cuentas sin limitaciones: este tipo de programas te dan la posibilidad de controlar tus facturas, ganancias, ventas, liquidez y demás datos de manera ordenada.
  • Compatibilidad con sistemas financieros: crear planillas para realizar pagos, presentar impuestos y subir información detallada sobre tu emprendimiento es muchísimo más simple.
  • Funciones contables en un solo lugar: podrás gestionar varios libros de diario al mismo tiempo, como así también agrupar facturas recibidas, facturas emitidas, nóminas y amortizaciones.

En resumen, si quieres ponerte al día con la parte contable de tu negocio, estos programas te ahorrarán muchísimos dolores de cabeza, sobre todo si necesitas entregarle información de forma mensual a tu contable.

¿Este tipo de programas son compatibles con las plantillas de Excel?

Sí, todos los programas de contabilidad profesionales que puedes encontrar en Internet, son compatibles con los formatos de archivo que se generan al momento de guardar un documento desde Excel.

O sea, los formatos XML, XLSX y Office Open XML pueden abrirse sin ningún tipo de problema en los programas de contabilidad de índole profesional.

En resumen, si has creado varias plantillas en Excel y has guardado tus documentos con alguno de los formatos que te mostramos anteriormente, podrás utilizarlas en esos programas.

De igual forma, lo mejor es que copies y pegues los datos manualmente, ¿por qué? Pues haciendo esto tendrás un mayor control al momento de calcular gastos, impuestos y demás datos.