Saltar al contenido

¿Por qué hay versiones diferentes de Telegram Web?

Cuando de Telegram web trata, son muchos los usuarios que piensan que el servicio de esta app de mensajería para ordenadores es muy parecido al de WhatsApp, y si bien esto podría llegar a ser cierto, hay varias diferencias que hacen que Telegram Web sea muy distinto a WhatsApp Web.

Un claro ejemplo de ello, y que prácticamente podemos encontrar en la información de Telegram Web que nos brinda la propia aplicación de mensajería, son las distintas versiones que existen actualmente.

Estas versiones existen porque Telegram abrió una especie de competencia interna que tiene como objetivo “incentivar” a los desarrolladores que trabajan dentro de la compañía. De esta forma, si una versión logra ofrecer una función llamativa, útil e innovadora, la versión “oficial” puede nutrirse de esa característica para que la misma esté presente para todos los usuarios.

Índice

¿Cuántas versiones tiene Telegram Web?

De momento, Telegram Web cuenta con tres versiones operativas: Telegram Web, Telegram WebK y Telegram WebZ. La primera de ellas es básicamente la principal, ¿qué quiere decir esto? Que es la versión que Telegram pone a disposición de todos los usuarios para que puedan enviar y recibir mensajes desde sus ordenadores.

Las otras dos versiones, en cambio, no se muestran tan “accesibles”, pues no se puede acceder a las mismas desde la app oficial que podemos encontrar en Android e iOS.

Telegram Web

¿Cuáles son las diferencias entre Telegram WebK y Telegram WebZ?

A simple vista, uno podría decir que Telegram WebK y WebZ no tienen ningún tipo de diferencia con la versión normal llamada Telegram Web. La realidad es que esto no es cierto, pues tanto WebK como WebZ carecen de varias funciones.

Para ponerle un poco de orden al artículo, tenemos que hablar de cuáles son las funciones que no poseen ninguna de estas dos versiones:

  • No soportan la función denominada como “Charlas de voz”.
  • No se pueden realizar llamadas de voz.
  • Tampoco permiten videollamadas individuales y grupales.
  • La creación de chats secretos está desactivada por defecto (no se pueden activar de ninguna manera).
  • La opción que permite añadir varias cuentas no está.
  • Ambas versiones carecen de las funciones que permiten buscar personas cercanas, o bien añadir contactos desde el apartado llamado “Contactos”.

Viendo esta lista de puntos, estaría bien decir que Telegram Web aún sigue siendo “el rey”, pues dispone de funciones que son indispensables para poder usar la plataforma de mensajería de forma correcta.

Por otro lado, también hay ciertas funciones que están presentes en una versión y no en la otra, ¿cómo cuáles? Como las que te mencionamos a continuación:

  • Telegram WebK no dispone de la opción que permite ver la lisa de usuarios que han sido eliminados (Telegram Web Z sí la tiene).
  • Telegram WebZ no permite añadir usuarios a los grupos ya creados (Telegram Web K permite realizar esta acción).

En resumen, ambas versiones tienen muchísimas similitudes, lo que las diferencia son las distintas funciones que dicen “presente”, o bien “ausente”.

¿Qué versión de Telegram Web deberías elegir?

Esta no debería ser una decisión difícil de tomar, pues la versión normal de Telegram Web es la que tendrías que usar. De igual forma, si deseas probar Telegram WebZ o Telegram WebK, desde aquí te recomendamos que pruebes ambas opciones y veas cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Eso sí, recuerda que cuando vinculas tu cuenta a otra versión de Telegram Web, la sesión que tenías abierta se cierra de forma automática (no puedes usar varias versiones al mismo tiempo).