Saltar al contenido

¿Qué es el email marketing?

Hoy en día, existen numerosas vías de comunicación entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes, herramientas que puedes utilizar en tu estrategia de marketing digital. Una de esas herramientas que te resultará muy útil en el desarrollo de tu actividad, es el denominado email marketing.

Los correos son un aspecto fundamental dentro del funcionamiento de una empresa. Desde confirmaciones de pedidos hasta lanzamientos de productos, comunicados o cualquier otro aspecto sobre el que deseemos que nuestros clientes tengan conocimiento.

El envío de este tipo de emails se ha consolidado en los últimos tiempos como un elemento útil a la hora de crear un lazo significativo con nuestros clientes. Así mismo, se trata de una vía de comunicación directa e importante, que podremos utilizar para la consecución de nuestros objetivos como organización.

Que es email marketing

Los motivos por los que utilizar el email marketing son los siguientes:

  • Notoriedad: darte a conocer como negocio entre aquellos que aún no conozcan tus productos o servicios.
  • Imagen: posicionarte como referente en la materia a la que se dedique tu negocio.
  • Acción: dar a conocer tus productos o servicios y, para quienes ya te conozcan, permitirles que descubran tus novedades.

Una de las ventajas del email marketing es que te permite segmentar los destinatarios de la comunicación. Por edades, nivel socioeconómico, sexo o edad. Es decir, puedes asegurarte que la persona que recibe el comunicado se encuentra entre tu público objetivo.

Lo más recomendable es la utilización de una plataforma de email marketing para el envío de estos correos. De esta manera, además, podrás analizar el impacto de los envíos. Permitiéndote conocer, por ejemplo, cuántas personas han abierto la comunicación, el nivel de interacción con la misma o si han realizado alguna acción (pinchando en algún link o utilizando algún código promocional que pudiera incluir, entre otras…).

Existen además otras ventajas para realizar los mailings a través de estas plataformas de soporte, te desvelamos algunas de ellas:

  • Disponibilidad de plantillas pre-redactadas, a fin de facilitarte la tarea del envío.
  • Evitar que tus correos lleguen a spam si tus mailings son masivos porque disponen de IPs propias.
  • Aumento de la efectividad de tus campañas de email marketing.
  • Posibilidad de segmentar entre tus contactos, por ejemplo, aquellas personas de Madrid que hayan abierto tus tres últimos emails. Así como segmentar por las personas que hayan realizado alguna acción en otro de tus envíos, como puede ser el haber pinchado en algún link adjunto o haber finalizado una compra.
  • Incluyen la posibilidad de realizar tests A/B tanto de remitentes como de los asuntos de las newsletters que envíes.
  • Dispones de soporte técnico gratuito.
  • Sin límites de envío diario.
  • Sin publicidad incluida en tus emails.

En definitiva, el email marketing es una herramienta de comunicación que está en pleno auge y que, con una gestión adecuada de la misma, llega a grandes beneficios para nuestra empresa u organización como conocimiento de nuestro público objetivo, ahorro de tiempo y mayores tasas de conversión.