Saltar al contenido

Cómo crear retratos robot online

Solemos ver en las películas los famosos retratos robot que realizan las víctimas o cómplices del supuesto sospechoso, ahora es el tiempo de realizar nuestro propio retrato robot gracias a Internet.

Realizar estos retratos es muy fácil, gracias a la ayuda de varias herramientas web para realizar este tipo de retratos que te vendrán genial. Hemos actualizado el artículo con nuevas apps porque las más famosas como Flashface y Digibody ya no funcionan como deberían.

Índice

Photofit.me, una app avanzada y muy bien diseñada

Retrato robot online

Lo mejor en pleno 2021 (o más tarde) es usar alguna app avanzado como Photofit.me, desarrollada por algunas universidades y muy potente.

PortraidPad, no es online pero es de lo mejor

PortraidPad

La otra herramienta que existe hoy en día para hacer esto es PortraidPad, una app nativa de Windows que puedes encontrar en la Windows Store para tu PC.

FLASHFACE, un clásico

La mejor opción, muy lograda con miles de combinaciones para encarar a nuestro sospechoso pero que ha dejado de ser una web online para convertirse en una aplicación web de Android e iOS. De hecho, actualmente Flashface está disponible tanto en la Google Play como en la App Store en formato de pago (cuesta algo más de 3€). Para encontrarla solo debes buscar FlashFace Premium en Android o FlashFace Full en iOS. Aquí puedes ver un vídeo de su funcionamiento.

DIGIBODY, una opción que ya no existe

Mucho menos real, pero no por ello peor. Con esta app es posible personalizar de manera asombrosa los rasgos, pero difícil llegar a reconstruir fielmente la cara de alguien. El problema de este creador de retratos robot es que ya no existe.