Saltar al contenido

Cómo traducir un documento de Word gratis

Microsoft Word es el procesador de textos líder en el mundo. Este procesador de textos te permite hacer, prácticamente, todo lo que te puedas imaginar. Pero hay algunos documentos en otros idiomas que podrías necesitar traducir, por lo que te vamos a explicar cómo traducir un documento de Word gratis.

Índice

Traducir un documento de Word gratis en el mismo Word

Se puede traducir fácilmente un documento dentro del mismo Word, es una buena opción gratuita y rápida:

  • Primero abre el documento en Word y en la barra de herramientas selecciona Revisar > Traducir.
  • Aquí vas a ver tres opciones: traducir documento completo, traducir texto seleccionado o mini traductor.
  • Si quieres traducir el documento completo te va a enviar a la página web de Microsoft Translator.
  • Si traduces un texto seleccionado se abre una venta a la derecha de Word, parecido a cuando abres la ayuda.
  • El mini traductor es parecido a un texto seleccionado, lo puedes usar para una sola palabra, por ejemplo.

Traducir un documento de Word gratis con el traductor de Google

Yo sé lo que vas a pensar, que el traductor de Google no sirve, pero lo cierto es que Google, además de todas las aplicaciones y ventajas que trae, ha puesto mucho empeño para mejorar esta herramienta y está arrojando mejores resultados. Para utilizarlo haz lo siguiente:

  • Copia todo el contenido de tu texto en Word.
  • Abre Google Chrome, busca a la derecha, entre imágenes y tu foto y ves una serie de puntos, allí abres las aplicaciones Google, busca allí el traductor o simplemente pulsa este enlace.
  • Pega el texto en la casilla izquierda del traductor. Esta aplicación detecta automáticamente el idioma, pero si quieres asegurarte selecciona español en el lado izquierdo y el idioma al que quieres traducir en el lado derecho.
  • Si te ha gustado este traductor inclúyelo en la barra de favoritos haciendo clic en la estrella al lado derecho de la barra de direcciones y seleccionando la barra de favoritos (o tu carpeta de favoritos preferida).

Traducir un documento de Word gratis con DeepL

traducir un documento de Word gratis deepl

DeepL es un traductor online que funciona genial y se ha ganado su fama a pulso, sus resultados son muy buenos. Para usarlo sigue estos pasos:

  • Copia todo el contenido de tu texto en Word.
  • Abre tu navegador favorito y escribe en la búsqueda DeepL y entra en ella, o pulsa este enlace.
  • Igual que el traductor de Chrome, pega el texto en la casilla izquierda del traductor. Esta aplicación detecta automáticamente el idioma, pero si quieres seguridad selecciona español en el lado izquierdo y el idioma a traducir en la derecha.
  • Este traductor es gratis, pero también puedes pagar una suscripción que te asegura una traducción más fiel y otros servicios adicionales, revisa lo que te ofrecen.

Queremos aclarar que ningún traductor (y sobre todo gratis) te va a dar una traducción súper fiel y gramaticalmente correcta como para entregar un trabajo en ese otro idioma. Te puede dar buenas aproximaciones, pero tienes que ser consciente de que no puedes arriesgar la calidad de una entrega fiándote completamente del traductor.

Si traducir un documento de Word gratis es una entrega delicada no es mala idea o bien pagar una suscripción en Deepl o buscar un servicio de traducción económico que te ayude en esto. Cuéntanos en los comentarios cómo ha ido con estos traductores.