Saltar al contenido

Tutorial: Abrir los puertos de tu base wifi de vodafone

Los modem usb de vodafone por defecto tienen todos los puertos abiertos, pero al conectarlos a la base wifi esta puede bloquear un poco la salida de datos y necesitamos abrir los puertos, hoy os voy a dar un truquillo para que os funcione mucho más rapido y no os salga en ningun lado que teneis los puertos cerrados.

Para acceder al modem seguireis el tutorial que elabore anteriormente aqui

Despues de acceder a la interfaz seguireis estos pasos:

Cuando esteis dentro del interfaz, despues de introducir el usuario y la contraseña vais a desconectar la conexión para poder configurarlo de la siguiente manera, pinchais en conexión wan en el menu de la izquierda, luego seleccionais conexión manual y le dais a aplicar

Al hacer esto ya podreis cambiar también para que el modem funcione solo con conexión 3G, de la siguiente manera,  al pinchar en configuración 3G en el menu de la izquierda os saldra una ventana como esta y pinchareis en solo WCDMA y aplicareis los cambios.

Para configurar los puertos y evitar que te bloque alguno para la utilización de torrents, p2p, vamos a acceder a router en el menu de la izquierda y  cambiaremos los siguientes datos, activaremos el UPNP como en la imagen y dejaremos el tiempo de asignación del DHCP en 24 horas.

Si solemos utilizar un solo ordenador vamos a activar también el DMZ, que abre todo los puertos para una mayor velocidad, este solo es posible configurarlo para una sola ip, por defecto las ips de los router vodafone empiezan en 192.168.0.100, lo que tenemos que hacer es pinchar en Firewall, pinchar en DMZ e introducir los datos de nuestra ip como en la imagen y marcar en la casilla habilitado, en el caso de la dirección de la ip tendremos que introducir nuestra ip. Para consultarla será muy fácil, os lo explico abajo para los que no sepan.

Nos vamos al simbolo del sistema, consola de windows o ms-2, y en el escribimos cmd, pulsamos enter, luego ipconfig y nos saldrá la información donde nos mostrará la ip de nuestro ordenador como en la imagen.

Y ahora ya no nos saldrá mas el simobolito rojo en nuestro cliente de torrents habitual.

Espero que os haya sido de ayuda , si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario que será respondido con rapidez.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (24)

Hola , ante todo felicidades por llos tutoriales .
Tengo una duda si este tutorial es para abrir puertos al modelo:
base wifi R101 de vodafone o si por el contrario es para otra base.
Estoy pensando en adquirirla y usarla con una tarjeta de symyo y jugar a ps3 .
¿Estoy viendo el tutorial para este modelo?
¿se podria jugar usando esta configuracion?

Gracias y saludos

la estás escribiendo bien?

hola tengo un problemilla el ultimo paso en pantalla negra donde dice ip lo pongo en ip dmz y me dice error en el formato de la direcion ip,que hago?muchas gracias

muxisimas gracias x st completisimo tutorial, desde k abri los puertos siguiendo tus pasos e notado una mejora más k notable jugando online en la ps3. GRACIAS y a seguir así. Un saludo

hola a todos , cuando pongo en manual la base pierdo la conexion , y ahora no puedo entras a la configuracion del router ni hacer que vuelva la conexion , se me ha quedado inutilizada , solamente pinchando el pen en el usb tengo conexion……..que hago , ayuda¡

no creo que sea dificil averiguar la dirección de red, en la configuración de la red tienes que tenerla, o mismo en la base wifi donde muestra los dispositivos conectados te la pone

Hola
estaba intentando abrir los puertos en mi base WiFi siguiendo las instrucciones de este articulo, pero yo tengo un Mac. Como hago el ultimo paso para saber el ip de mi ordenador?
Ademas el programa que tengo para descargas es aMule (uno adaptado para Mac).
Muchas gracias.
Olga.

Buenas tengo una duda.

Después de realizar el primer paso de desconectar la conexión y realizar todos los pasos que tu has citado, como lo hacemos para que vuelva a venir la conexion, vamos a wan y volvemos a darle a automático?? Es que lo hago todo como dices pero luego no tengo conexión.

Muchas gracias.

(es abrir los puertos para 1 portatil, no es el unico pc de la casa)

no si abrás leido el tutorial de como conectarla (lo tienes donde pone también puede interesarte), para conectar la xbox 360 no tienes que hacer nada raro, simplemente la conectas o por wifi o por cable.
Asi de sencillo.
Un saludo!

makinaa como ago para conectar la base wifi a la xbox 360 ¿¿?? se puede jugar??? d momento la tengo cnctada cn telefonica xro e comprao vodafone xq telefonica es una estafaa explicame x favor!!mxas graciasss

no será un problema de configuracion del antivirus o el firewall¿xq si antes te iva y aora no y no cambiaste nada…es muy raro.

Yo he hecho todo lo q pone el tutorial y tanto en el portátil como en el de sobre mesa me pone en el emule q la id es baja…
Q más puedo probar?¿
Mil gracias

Tienes el tutorial para cambiar la contraseña aquí:
https://www.electrorincon.com/tutorial-cambiar-contrasena-de-la-base-wifi-de-vodafone/2010-06

si sigues este tutorial https://www.electrorincon.com/tutorial-conectar-base-wifi-de-vodafone-a-pc/2010-02
al acceder al interfaz en la opción WLAN podrás cambiar tu contraseña, sino este finde semana elaboraré un tutorial detallado para que nadie se equivoque.
Un saludo

ME gustaría saber como cambiar la contraseña de la base wifi para q no se conecte ya mi compañero de piso, y se compré el otra si quiere.

Muchas gracias

Muchas gracias por la información: ¡eres un FENOMENO!. Ahora no tengo aquí la base wifi, pero en cuanto lo pruebe te confirmaré el resultado. Saludos.

Hola para cerrar un puerto solo tienes que acceder a configuración.
Despues de esto te vas a donde pone Firewall (cortafuegos)
En la primera pestaña de filtrado de mac/ip/por puerto lo activas y desde ai tienes acceso a bloqueras los puertos que tu quieras
Un saludo

Al igual que puedes abrirlos tambien puedes cerrar los puertos con bloqueandolos con el propio software.
Por la semana no utilizo la base wifi asi que tendrás que esperar asta el finde semana y te indico como se hace.
Intenta recordarmelo el viernes si puedes!
Sino espero acordarme yo, incluso si eso ya publico un tutorial sobre como cerrar los puertos de tu base wifi!xDD
Espero acordarme y tener tiempo! Sino siempre puedes investigar tu un poco por el menu, no creo que te sea muy dificil.
Un saludo!

Muchas gracias por la publicación de este tutorial; es preciso y de fácil entender. Pero mi caso es el contrario: cuando hago un scan de seguridad en internet utilizando la base Wifi me figuran todos los puertos CERRADOS o INVISIBLES, menos el nº 53 (DNS) que aparece ABIERTO. Me gustaria saber si hay alguna forma manual de cerrarlo. Atentos saludos.

la que no tiene que parpadear es la que pone PPP
la otra da igual si parpadea o no y la del wifi igual
as seguido los pasos del tutorial https://www.electrorincon.com/tutorial-conectar-base-wifi-de-vodafone-a-pc/2010-02

ami lo que me pasa es que se me encienden las dos primeras luces (creo k son: power i wlan) las otras dos, las mas importantes parpadean todo el rato i eso hace que no me pueda conectar a internet i eso ya hace 1 semana!! T_T ayuda porfavor
enviadme la respuesta en aloalexx@hotmail.com gracias.

Cuando la conectas por el cable te funciona??
Mira bien la contraseña que tiene debajo si es que no las has cambiado

pero es que creo que no hay ningun tipo de tutorial , si esta la base wifi funcionando le metes la contraseña que tiene debajo y ya funciona, no tiene ningun tipo de complicacion, o no te refieres a eso?¿

hola
tengo un problema con la base wifi y es q cuando intento conectar otro ordenador o la playstation3 no puedo.
cuando pongo otro pc ( todo mediante wifi ) se queda el simbolito de la conexion parpadeando como que conecta como que no…. le e metido todo las contraseñas a la red y demas pero no hay manera.
podrias dejar algun tuto de como conectar a la base wifi otro pc y la playstations3? gracias de antemano un saludo