Saltar al contenido

¿Por qué contratar un plan Reseller en Evidalia Hosting? Descubre nuestras razones

Los planes de alojamiento multidominio o, como comúnmente son conocidos, “planes Reseller” son un tipo especial de planes de alojamiento web en los cuales a parte de poder acceder como usuario y gestionar nuestra web, puedes acceder como administrador del servidor, teniendo acceso a todas las webs alojadas en este plan. Es decir, dispondrás de acceso como cliente final y acceso como administrador. Hoy queremos contarte el por qué contratar un plan Reseller en Evidalia Hosting y, sobretodo, las ventajas de este tipo de servidores respecto a los planes de alojamiento web convencionales.

EvidaliaHosting

Índice

¿Qué es un plan de Hosting Multidominio?

A diferencia de los planes web, los planes Hosting Multidominio o planes Reseller, permiten al administrador del servidor crear clientes. Gracias a la gestión que realiza el panel Plesk, cada uno de estos clientes tendrá un acceso único e independiente al servidor. De esta forma el usuario final solo podrá ver sus propios dominios, webs y cuentas de correo. En cambio el usuario que acceda con la cuenta de administrador, podrá ver el contenido de todos sus clientes alojados en el servidor y realizar las tareas de mantenimiento o configuración que necesite.

Otra diferencia de los planes Reseller respecto a los planes estándar es la gestión de los recursos, ya que el administrador puede asignar recursos a sus clientes; por ejemplo, especificando un tamaño de disco, el número de buzones de correo o la capacidad máxima de estos. Puede hacerlo de forma manual o puede crear plantillas (planes de servicio) que podrá aplicar a uno o varios dominios resultando así más sencillo aplicar cualquier cambio a los dominios.

¿Cuándo es conveniente contratar un Hosting Reseller?

Los servidores Reseller, están pensados para alojar a un gran número de dominios, por lo que este tipo de servidores serán la opción ideal si posees bastantes dominios o si eres una empresa y vas a alojar las webs de tus clientes. Será más económico disponer de un único plan de Hosting y tener todos los dominios allí, que disponer de un plan estándar para cada uno de los dominios.

Si te dedicas al diseño de webs, marketing digital o tu empresa está relacionada con el mundo de Internet y tienes que alojar las webs de tus clientes, un Hosting Reseller será la mejor opción, ya que como hemos comentado anteriormente, podrás acceder como administrador y gestionar las páginas de tus clientes así como los recursos.

Ventajas de contratar tu servidor Multidominio en Evidalia Hosting

Como muchos otros proveedores de Hosting, en Evidalia disponen de servidores Reseller. En la página dedicada a estos servidores encontrarás 4 opciones, dependiendo del número de dominios que quieras alojar (10, 20, 50 o dominios ilimitados).

Resellers

Especialmente destacable es la promoción para los nuevos dominios que registres. Si posees un plan Reseller, dispones de 2 euros de descuento en cada uno de los dominios que contrates para tu Reseller. Otra opción interesante es que en ningún momento verás los datos de este proveedor: tu contratas el servidor y revendes el espacio a tus clientes. Evidalia te facturará a ti y tú a tus clientes, ya que realmente son tus clientes y no los de Evidalia.

Todos tus servidores multidominio, disponen de la opción para generar certificados SSL de forma gratuitadisco SSD y las aplicaciones más usadas como WordPressPrestashopJoomla o Drupal ya preinstaladas, para que con unos pocos clics de ratón tengas tu web funcionando sin necesidad de realizar complicadas instalaciones.

También dispones de un constructor web llamado SiteBuilder, que te permite crear tu web desde cero simplemente arrastrando los elementos.