Saltar al contenido

¿Existe algún remedio para la adicción a World of Warcraft?

Me he quedado un poco atónito al escuchar esta noticia en VidaExtra. Un padre entró desesperado en la sección de videojuegos de un centro comercial preguntando si había algún antídoto para el World of Warcraft. Y es así como lo escuchas, el hombre hablaba seriamente, el no era el jugador, pero sus 2 hijos estaban enganchados al reino de Azeroth. En verdad es una situación seria pero el dependiente no podía proporcionarle ayuda.

La solución no es quitarle la suscripción, pues sus hijos jugaban en un servidor privado (gratuito) y a medida que el tiempo pasó los hijos empezaron a sufrir problemas escolares y de convivencia en el hogar. El hombre se fue pensando que solo podría solucionar esto quitando Internet.

World of Warcraft es un juego excelente, más de 12 millones de jugadores legales no pueden estar equivocados. El problema reside en la personalidad de cada persona y en la facilidad para separar el mundo de Azeroth del mundo real, muchas personas se enfrontan a el de forma extrema.

El juego nunca permanece inactivo, los jugadores activos de WOW se van pensando que estará pasando en Azeroth mientras ellos no están, deseando volver a sentarse delante de su pantalla y sufriendo ansiedad si sus planes fallan. Conozco muchas personas que juegan a WOW y no todas lo llevan igual, desde jugadores que pasan semanas sin desconectarse y sin venir a clase hasta jugadores ocasionales que juegan cada día pero saben dejar algo de tiempo para sus aficiones. La mayoría dejan atrás muchas horas de sueño para poder dedicar tiempo al juego y llevar su vida con «normalidad» (bueno y con unas ojeras tremendas).

Pero la culpa tampoco puede ser de Blizzard, pues ellos solo han desarrollado un juego magnífico y las personas se lo han tomado demasiado a pecho. Muchas empresas han intentado combatir este MMO con publicaciones alucinantes pero quizás ninguno haya podido lograr tal maravilla.

El juego todavía sigue en expansión tras muchos años de su lanzamiento inicial en 2004 y lo demostrará con WOW Cataclysm (la tercera expansión del juego) que llegará a los pcs el 7 de diciembre.

¿Vosotros que pensáis? ¿Existe algún remedio?

Me gustaría que comentarais vuestras experiencias sobre el juego. Y la verdad es que si juegas seguramente te vuelvas adicto. Los propensos a jugar de más es mejor que se abstengan de probar WOW.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (34)

Una cosa es jugar mucho y otra es morirse por ello. Si algún día no puedes jugar sufres?

Yo llevo jugando 3 años siempre juego unas 4 horas en la noche es cuando los servidores están al máximo. Y la verdad nunca he dejado atrás mi vida por el juego es mi desestress lo disfruto mucho. Yo creo que es de cada persona. Conozco Profesionistas que lo juegan y no han tenido problemas inclusive empresarios y artistas lo juegan. En definitiva es de cada quien.

Un familiar esta desde hace mas de un año en el juego Grepolis. Apenas duerme, olvida sus tareas, no come con la familia, necesita estar horas y horas jugando. que puede hacerse? Necesitamos ayuda

Personalmente creo que el juego lo está arruinando, ahora bien, el también tiene parte de la culpa está claro (por su carácter, debilidad hacia el juego o lo que sea). Si lo quieres no tienes que abandonarlo pero si ser dura con el para ayudarlo, creo que será la única forma de que el río vuelva a su cauce. Se de muchos casos como este. Habría que estudiar la situación, si quieres podríamos comentarlo por mail.

Carlos, realmente se y entiendo que tengo que ser dura pero si realmente quiero a esa persona no puedo abandonar la situación echándole las culpas a un juego solo espero que pase la racha y si no aprovecharme de ella para cansarme sola y darme cuenta de que no es lo que era ni lo que quiero para mi el dia de mañana, pero hasta el momento he de estar ahí.Quizas no sea culpa del juego si no slo que la relacion se ha deteriorado pero casualmente ese deterioro ha tenido lugar a raiz de comenzar a jugar no se… que opinais??

Creo que tendrás que ser dura y poner las cosas sobre la mesa, lo que no puedes es pasarte una vida amargada por culpa de un juego.

Hola a todos, me temo que la adicción a este juego es una Cruda realidad que de verdad no termino de entender. Mi pareja tuvo su época pletórica en este juego en concreto y su ex pareja en ese momento se peleó con el hasta que termino por dejarlo. Al cabo de los años aparezco yo y me comenta que le gusta el royo wow ( yo jamas lo había probado) así que me animé a probarlo con el por el simple echo de tener un jobi juntos, algo mas que compartir. El problema es que yo me lo tome como una experiencia y el como un retorno y ahora esta desatado. Desde que empezó mas o menos a volver a jugar ha cambiado por completo. Irritabilidad, mal carácter, faltas de respeto, e indiferencia aparente ante todo incluso hacia mi. Durante mucho tiempo he estado dándole vueltas a ver que había pasado que había hecho mal o porque todo que era tan perfecto se había ido a la mierda, con perdón de la palabra, hasta que hace cosa de una semana una persona me comento el caso de un amigo, que había tenido que ser tratado por psicólogos por adicción a este juego y que incluso su pareja le había dejado por que la situación era insostenible. De modo que al escuchar me salto la luz y empecé a darme cuenta de que los cambios de personalidad ( supongo que en mayor medida ) eran los que yo veía en mi pareja y eso me preocupó mas aun. No se que hacer para que vuelva a ser como era, de echo dudo muchísimo que vuelva a ser el de antes y no se en que puede seguir desembocando esta situación me lo tomo como una crónica anunciada, y se que nada bueno saldrá de ahí. Dicen las malas lenguas que las mujeres manipulamos y absorbemos a los hombres, detrás de Blizzard debe haber una GRANDISIMA mujer en ese caso. Un saludo.

Yo estuve, 4 años metido en este juego, perdi mi estudio, el deporte, el trabajo, mi vida social etc etc, tuve que ir a psicologos, este juego tiene algo que engancha y es negativo para la sociedad.

Yo estuve 3 meses jugando al wow solo bajaba para comer me desconecte del mundo real mis amigos venian a casa a verme pero no hacia caso ya que solo jugaba.

Pues leyendo sus anécdotas de todos me doy cuenta que todos tiene la idea principal que es ben juego que te atrapa para que sigas y sigas jugando yo estuve así un rato, empezar a faltar en clases y llegar a casa a jugar :S, ya no salir con los amigos, lo que me quito el vicio fue que estaba apunto de terminar la carrera y no sabia que onda con mi futuro, desinstale el wow me dedique a lo mio, ahora ya trabajo y cuando entro ya no es lo mismo llegas cansado y los fines de semana lo único que quieres es salir y no estar en casa xD y cuando llego entrar es 1 hr para diversion ya despues aburre u_u.

Si de verdad piensas que te ayuda en algo creo que te equivocas Ricardo. Estar enganchado a un juego no es la solución a nada…

Soy adicto a wow hace 3 años juego sin parar y desarrolle una personalidad totalmente antisocial me molesta la gente real y compartir. Prefiero estar en icc o en mazmorras . Yo creo que wow es como un deporte y te mantiene alejado de los problemas y las malas compañías.

mi hermano tiene arruinada la vida. lleva 3 años jugando mas de 20 horas, se volvió agresivo, se engordo, no tiene novia, se volvió solitario, no tiene amigos, no sale, se volvio mentiroo se la pasa encerrado en la alcoba, ha perdido dinero, además ha ido a muchos psiquiatras y psicologos, lo han medicado para el sindrome de abstinencia, pero todos esos recursos son en vano porque el no quiere salir del juego. Definitivamente es un juego que aunque no lo crean deteriora la calidad de vida indirectamente de las personas, porque ellos no son conscientes que en verdad tienen una ludopatía, por eso en el nuevo DSM IV que es un libro diagnostico de psiquiatria, la adiccion a los computadores la estan tomando como enfermedad y ojala la aprueben, para que ayuden a las personas…. si alguien sabe algun experto en el tema, por favor ayudenme

Veo siempre muchos comentarios de personas que piensan que juegan poco y que tienen el completo control del wow, yo era igual y siempre justificaba el hecho de jugarlo como que era un hobby, que otros escogian hacer algún deporte o alguna otra practica, pero que yo escogia jugar al wow, pero solo era un problema que se estaba incubando, esperando el momento adecuado de cualquier crisis para hacer su aparición, y el momento de crisis para mi fue la terminación de mi contrato laboral, pues me dije descansaré unos días y buscaré trabajo luego, pero lo que realmente encontré fue un deseo desmesurado de jugar… jugar y crecer dentro del juego, lo cual requiere una inversión demasiado alta de tiempo, y mas cuando subes a un pj y quieres saber como jugarias con otro pj, y terminas con 5 pjs que quieres que sean los mejores en su categoria. Bueno ahí es cuando terminas convitiendote en un adicto al wow. Yo te aconsejo, no te confies que manejas bien tu tiempo, pues es solo cuestión de tiempo para que se de una situación en la que te vicies sin darte cuenta y cuando tu mente este atrapadada en el juego ya no lo puedas dejar. Nadie mas puede hacer que uno deje el juego por completo, esa es una decisón que solo la persona que esta inmersa en él debe tomar. Animo se puede hacer, yo lo hice y ahora vivo feliz con mi familia y con Dios en mi corazón

Yo juego a WOW, los fines de semana, no mas de dos o tres horas, no por eso dejo de trabajar/estudiar, salir con mis amigos, ni estar con mi novia, la adicción a «algo» no solo WOW, pasa por la personalidad de cada persona. Todo en exceso es malo. «Recuerda que debes ser moderado con todo, Incluso con World of Warcraft” – Pantalla de carga de WOW. Saludos. 🙂

Es un vicio malo, que estanca tu vida de una manera monumental y un negocio para Blizzard que se forra.
El juego en cuestión es un gran producto creado con esa finalidad.
Son menos los que no tienen autocontrol con ese juego, a los que lo tienen.
Cada uno es dueño de echar a perder su vida sentado delante de un pc, pero bien, he ahí el consejo de no sumergirse en demasía, que si alguien lo da, por algo será.

Pd: Desinstalen esto, por poco me busca el divorcio y la ruina a mi casa. Esa es solo una de las historias de adictos al wow. Pero es real.

Creo que es un vicio como otro cualquiera, para salir de el, tendrás que tener fuerza de voluntad y recurrir a dejar de jugarlo. Un saludo Andres y suerte!

Yo he llegado al máximo nivel y es impresionante. Yo pensé que mi adicción solo llegaría hasta ese nivel pero sigue y no se que hacer. Ya me cree otro personajes y mi adicción va EN AUMENTO. Casi no tengo ganas de hacer nada más que jugar al WOW, hasta me peleo con mi novio por eso y mis estudios van a peor. Este juego es altamente adictivo y deberían advertir sobre esto los BLIZZARD. Son malos por haber creado un juego tan bueno.

hola, tengo 14 y sinceramente no juego tanto al wow porque no lo tegno en mi casa, un dia pase 10 horas jugando pero no me paresio nada y si no fue por que me sacaron de la compu hubiera estado 10 mas, el punto esque es un juego muy atrapante pero igualmente en cuanto me compre la compu buena lo pondre y no papare hasta mi primer lvl 80 🙂 o como el mejor amigo de mi padrem 20.

gracias! lo único esq el pc le compre yo, y cuando le digo que lo desinstale o que le saco el pc se pone como una fúria y se cabrea.
Gracias igual!

Yo e sido jugador adicto la mejor solucuon fue desistalarlo al final del verano y al año sigiente lo volvi a instalar actualmente a la fecha de hoy lo e vuelto a desistalar porque la pura verdad es que te pasas hora horas y horas jugando no duermes etc y no te das ni cuanta Un saludo

PTO:Mejor solucion desistalarlo y por muchas ganas que tengas de el no lo instales

Kat por favor, si alguien te ha dixo como hacer para q se desenganxe avisame. estoy desesperada, mi novio tambien es un adicto y nose que hacer ya.
Gracias

Yo no juego al Wow desde hace mas de 3 semanas, ya que se me quemo la fuente de alimentacion de mi computadora, y asta que la reparen no puedo jugar y la verdad no experimente ninguno de esos sintomas que describes, creo que los sentiria alguien que no tiene autocontrol, porque a pesar de ser un adicto no me voy a morir por estyar 1 mes sin jugar, simpelemten dedico el tiempo a otra cosa

Invito a esa gente que cree que no está enganchada y que solo es un juego, a que intenten pensar en desinstalar el juego del ordenador SOLO por una semana, y así se darán cuenta de muchas cosas. En el momento que te des cuenta que no te puedes conectar, en un par de días empezarás a notar estos síntomas: ansiedad, presión en el pecho, irritabilidad y no poder pensar en otra cosa… Son síntomas que no deberías pasar de desapercibidos, si es así, tienes un problema porque creo que nunca podrás dejarlo del todo hasta que no mates el boss final 1000 veces y vayas super chetao, o tengas poco/nada de tiempo libre, ya que cuando tengas un rato automáticamente pensarás en conectarte.
P.D.= Lo digo por experiencia.

Mi opinion es diferente a la de todos en este post ya que, yo soy un adicto lo reconosco y la verdad es que no me molesta en lo mas minimo, y no me importa que el juego me absorba minimo 5 horas diarias, dare mi opinion personal sobre la mayoria de los argumentos en contra de la adiccion al WoW.
La mayoria de los argumentos son la perdida de vida social, la vida social activa es solo para los que se sienten incompletos y no realizados en solitario, es decir, nesesitan a los demas para sentirse relizados en su vida, yo la verdad no entiendo esa sensacion yo me siento perfectamente bien y realizado estando solo (por no decir que odio estar con gente y las multitudes xD).
Otro argumento muy usado ( y para mi lo usan las personas de poca materia gris), es el de «terminaras solo y virgen el resto de tu vida» (que es en realidad mas una especie de amenaza que un argumento), no digo que sea mentira, por lo menos la parte de quedar solo no creo que lo sea, pero la de perder la virginidad es una mentira, y es en mi opinion en argumento-amenaza de un Neardental que piensa que la vida es «nacer-reproducirse-morir».
Y por ultimo, otro argumento usado es «se arruinan la vida», la verdad depende de que lado lo mires es verdad y mentira, si te refieres a la vida social, en efecto, es verdad, pero en lo demas, no creo que se arruinen en lo mas minimo, lo de los adolecentes con malas notas es simplemente pereza(caracteristica de la adolecencia), no tiene nada que ver con la adiccion al WoW.
Ya dicho esto, no tengo nada mas que decir, solo que… Dejen a cada uno vivir su vida, y no se metan en los asuntos de los demas ^^.
PD: tengo 16 años 😛

Hola Luis E. En primer lugar gracias por tu comentario. Es duro ver como gente arruina sus vidas por culpa de un juego. Yo mismo soy un fanático de los juegos pero asta el momento siempre he sabido controlarme y espero que siga siendo así. En esta vida hay tiempo para todo. Con el tema de Kat creo que después de unos consejos que le di y después de hablar bastante algo hemos solucionado pero es duro salir del trecho.

En mi opinio el wow es mas k un juego. A mi me influyo bastante en mi personalidad, tenía problemas en casa, casi no kedaba con mis amigos, tube una mala racha con los estudios. Pero por suerte supe controlar mi adiccion por el tema de los estudios, y a mi ya no me llama la atencion como antes, aveces se me ace aburrido, pero sigo jugando, solo como entretenimianto.

Luego un caso de un amigo k lo dejo radical por el tema de los estudios y k ya no a vuelto a jugar más, pero lo suyo si k era adiccion, se pasaba dias sin salir de casa. Luego tengo una amiga k lo dejo por el manga y aveces juega.

Por ultimo, creo que para dejar el wow es solo mentalidad, si crees capaz de dejarlo o seguir en el reino de Azeroth es solo decision tuya; y para responder a Kat creo que le deberias hacer ver lo que se esta perdiendo en la vida real, hacerle ver que se kedara solo si sigue asi…

Yo llevo jugando 2 años al wow, y la verdad es k el juego es la caña, y creo k la adiccion es por el tema del rol, de poder crear a tu pj y k este vaya aumentando su lvl.

Hola estoy preocupada y desesperada, mi compañero es adicto a World of Warcraft, es capaz de jugar durante mas de 34 horas seguidas. Ya pasamos el año pasado por esto, y hace unos meses volvió a engancharse de nuevo. No es capaz de tener una conversación de adultos, en un par de días cumple 20 años pero siempre a sido mas maduro de su edad, o al menos eso creía. Intento hacerle ver que nos esta destrozando a los dos, que deja todo de lado, la casa, sus estudios, forjarse un futuro.
Necesito ayuda urgente, porque ya no sé como hacerle ver que no esta bien, que tiene un problema. Apenas come, duerme fuera de horarios normales, esta todo el día irascible.
Por favor si alguien puede darme algún consejo que lo haga…yo lo he intentado todo ya estoy perdiendo los nervios y la paciencia.
Gracias.

yo si culpo a Blizzard,
el juego y sus mecanicas son 100% adictivas,
de hecho eso es lo que crea la adiccion

Yo he jugado un tiempo pero quizás no jugué en el mejor momento y no disponía del tiempo suficiente, por mi bien supe dejarlo a un lado y seguir con mi todo tal y como estaba.