Saltar al contenido

Analizamos el aspirador inalámbrico ILIFE W90: ¿Es el aspirador que necesitas?

Limpiar no me gusta. ¿A ti sí? No lo creo tampoco. Por eso, todos buscamos una forma de limpiar más rápido, mejor, y de la forma más cómoda posible. ILIFE parece que ha sacado un nuevo aspirador que podría reunir todas esas condiciones. ¿Lo conseguirá? He tenido el placer de probar el ILIFE W90 y te voy a dar mi opinión más sincera. Ya te adelanto que no es perfecto, pero las cosas que hace, las hace muy bien.

Si te quieres hacer con uno, recuerda que lo tienes en oferta por tiempo limitado. Encontrarás el enlace al final de análisis. Pero antes, quiero que veas cuál ha sido mi experiencia con el ILIFE W90.

Review ILIFE W90

Índice

ILIFE W90: review en español

El ILIFE W90 es un aspirador de mano, con un formato muy tradicional. Se trata de un modelo que se aleja mucho de los autónomos, aunque incorpora muchísima tecnología y se distancia de otros modelos más simples que podemos encontrar por todas partes. Un aspirador de mano permite limpiar el hogar de forma totalmente personalizada y centrándose en los lugares que uno necesita. Además, gracias a su tamaño, se puede aumentar un poco la potencia, autonomía y capacidad de succión. Antes de hablar más de él, echa un ojo a sus características.

Especificaciones del ILIFE W90

Características
ILIFE W90
Dimensiones y peso 119,3 cm x 28 cm x 25,5 cm. 4,5 Kg.
Potencia 150 W.
Autonomía y depósito Batería de 3000 mAh con 30 minutos de limpieza. Con 50o ml para agua sucia y un depósito de 700 ml para agua limpia.
Ruido 72 dB.

En la caja tendrás un aspirador montado por completo al que solo hay que meterle el mando hasta que suene un clic. No hay que montar nada más que esa cosa, una vez lo haces, directamente funciona. También viene la base de carga con su cable de corriente y un cepillo para limpiar los depósitos, además de un gancho para desatascar cositas. Y sí, también está el manual de instrucciones. Pero no hay recambios extra, viene con lo puesto, literal.

¿Cómo es el diseño del ILIFE W90?

El aspirador está pensando para usar con una mano (da igual que seas diestro o zurdo) y con esta tendrás a mano sus botones, a los que podrás llegar con el pulgar. Además, en la parte baja, encontrarás un gatillo con el que proyectar el agua para ir limpiando.

Como puedes ver, no hay grandes cosas que comentar porque todo es muy simple. Además, este tiene un depósito de agua detrás (que se extrae y se llena) y uno frontal que es el que va almacenando toda la porquería que va cogiendo el aspirador. En cuanto a la parte que limpia, podremos extraer la carcasa y limpiar el rodillo sin problema, pero muchas veces no hará falta porque tiene función de autolimpieza.

El ILIFE W90 permite aspirar, fregar y limpiar con mopa sin mucho esfuerzo. Además, con una sola pasada limpia bastante bien. Con sus 150 W de potencia aspira muy bien, y los depósitos suelen ser suficientes para limpiar más de 100 metros cuadrados sin problema.

Tampoco hay que dejar pasar por alto su luz led, y las indicaciones por voz (en inglés) que te informan del modo que pones, del nivel de carga de la batería y del nivel de llenado del depósito. Es una ayuda, y debo admitir que creo que tiene muchísima luz, por la noche la dejé cargando el pasillo y he tenido que ir a desenchufarla de lo que iluminaba la estancia.

¿Qué tal funciona y limpia la ILIFE W90?

Vale, llega la parte difícil. ¿Limpia bien, o no? Pues… depende.

Lo cierto es que todo lo que sea limpiar en todo tipo de superficies lo hace de diez. Es decir, gracias a que el rodillo va girando todo el rato, y a que tiene bastante potencia, podrás aspirar sin problema hasta unos 100 metros cuadrados. Eso sí, de los 200 metros que dice yo diría que no, a menos que tengas un campo de fútbol vacío. En casa casi siempre hay cosas por el medio y eso hace que se vaya algo más lento. Lo que sí dura es lo que promete, casi media hora a pleno rendimiento.

En cuanto al ruido, no es excesivo, pero sí hace ruido, obviamente. Olvídate de aspirar y que los demás duerman la siesta a tu lado. Pero tampoco será un aspirador que atormente a los vecinos, y eso se agradece. Donde tiene algo más de lagunas es en su versatilidad.

A pesar de su peso, bastante elevado para limpiar escaleras, por ejemplo, es muy manejable en el suelo y no es nada difícil de usar ni de manejar. Sin embargo, si tu cama no es muy alta, por ejemplo, no serás capaz de pasarlo debajo porque no es capaz de quedarse complemente plano el brazo y eso hace que sea imposible aspirar con él en muchos rincones bajos. En mi casa no he podido aspirar debajo de la cama ni tampoco debajo del sofá, cuando con un aspirador normal sí puedo hacerlo.

Sin embargo, esto no suele ser un gran problema, ya que este tipo de aspirador no suele ser la única solución para aspirar en casa. Yo personalmente prefiero optar por aspiradores con los que pueda hacerlo todo, y en este caso, al menos en mi casa, no puedo aspirar un par de lugares que creo que son muy importantes. Sin embargo, puede que en muchos hogares esto no sea un problema y se pueda aspirar de todo con el propio aspirador.

En cuanto a potencia y limpieza, nada que decir. Lo cierto es que aspira muy bien y coge todo lo que encuentra a su paso sin grandes problemas. Además, tampoco hay que perder excesivo tiempo limpiándola, ya que goza de autolimpieza cuando se pone en su base. Trabaja a una velocidad brutal y se limpia prácticamente solo el rodillo y todo lo que haya quedado obstruido por el tubo donde recoge la suciedad.

¿Vale la pena el ILIFE W90?

Claro que vale la pena, sobre todo si es el tipo de aspirador que estás buscando. Puedes comprarlo con un 38% de descuento por 172,83€ en AliExpress. Usando el cupón que verás en la web, hasta el 29 de este mes.

Ver mejor oferta del ILIFE W90