Te enseñamos 5 formas de obtener Bitcoins gratis

Escrito por Carlos Rey a 3 febrero, 2014 en Tutoriales - Un comentario

A día de hoy todavía me cuesta explicar lo que es un Bitcoin pero lo que si tengo claro es que las monedas virtuales han llegado aquí para quedarse aunque va a ser difícil que estas se impongan como método de pago. Con la llegada de esta (y algunas alternativas que no son tan conocidas) se han abierto muchas lagunas fiscales y resulta complicado blanquear este tipo de monedas (tampoco hay mucho a quien preguntarle porqué, aquí en nuestro país, nadie sabe nada).

La minería de Bitcoins está a la orden del día y, aunque cada vez es más difícil hacerlo desde casa, todavía quedan formas de obtener bitcoins gratis. Para minar estas monedas de forma efectiva hace falta un desembolso de dinero importante que no todos pueden realizar pero que, de hacerlo, se podría volver rentable pasados unos meses. Algunos, los más ingeniosos, ya han creado malware que infecta millones de PCs para minar bitcoins por la cara.

Bitcoins

Yo hoy no quiero hablar de minar pero si os enseñaré 5 formas de ganar algunos bitcoins totalmente gratis a través de diferentes servicios. Me gustaría comentar que, de esta forma, no te vas a hacer rico pero si podrás ganar algo, a cambio, ellos ganarán dinero con su publicidad.

Lo primero, antes de nada, será que conseguir un monedero para bitcoins en donde guardarlos, te recomiendo que optes por uno virtual como Coinbase. Si quieres también puedes recurrir al cliente oficial pero tarda una semana en sincronizar y requiere 10GB de espacio en el disco duro. Ten en cuenta que, al ser un servicio que se mueve en la nube, te pueden estafar por lo que es vital utilizar un monedero virgen y mover los pagos a uno más seguro. Ahora vamos con los servicios.

  • FreeBitcoin – Te permite obtener dinero por acceder a la web cada hora y, además, puedes apostar en sus juegos para multiplicar las ganancias. Podrás conseguir un mínimo de 2,2 uBTC cada hora y realizan los pagos cada Lunes si has alcanzado los 54,64 uBTC.
  • CoinTube – Te permite ganar dinero por ver vídeos. La cantidad varía según el vídeo y cada día se muestran nuevos vídeos. Puedes cobrar cuando llegues a los 60 uBTC.
  • Daily Bitcoins – Te regala de forma automática 1 uBTC cada hora. Para cobrar el dinero obtenido es necesario llegar a 0,1 mBTC.
  • CoinAd – Te proporciona bitcoins por visualizar webs. Tras un recorrido diario te permite ganar hasta 15 uBTC al día. A partir de 150 uBTC ya puedes cobrar.
  • BitVisitor – Te permite conseguir dinero por visualizar publicidad durante 5 minutos. La cantidad que ganarás dependerá del tipo de publicidad y cobrarás cada 100 uBTC que hayas conseguido.

Existen muchos más sitios donde obtener bitcoins gratis pero no todos son de fiar, al menos estos cinco han sido probados y llevan los pagos al día.

Ten en cuenta que no hablo de Bitcoins porque cada uno tiene un valor aproximadamente de 800 dólares, aquí puedes consultar el valor exacto, el uBTC (también llamado Microbitcoin) tiene un valor de  0.000001 BTC y el mBTC (llamado Millibitcoin) tiene un valor de 0.001 BTC¿Tienes experiencia ganando Bitcoins gratis? Anímate a utilizar los comentarios.