Descargar CAD Open Source, LibreCAD

Escrito por Carlos Rey a 13 abril, 2011 en Imagen y Linux y Windows - 2 comentarios

Todos los diseñadores trabajan con programas CAD (Diseño asistido por ordenador), pero todos estos programas como AutoCad son programas caros (aunque existe una versión para estudiantes y otra online). Para intentar buscar alternativas a desenvolsar el dinero podemos ayudarnos de alternativas gratuitas Open Source.

El único problema es que el software libre todavía tiene mucho camino por recorrer en este campo y bastante privatizado, donde el SO por excelencia para su uso es Windows. Hace tiempo que AutoCAD anunció también una versión oficial para MAC pero… ¿qué hay de los amantes de Linux?

Para este SO encontramos varias alternativas como pueden ser DraftSight o Briscad y hoy os traigo otra muy interesante, LibreCAD (antiguamente CADuntu) nació como cliente para Ubuntu pero ya está disponible también para otros SO.

Además de sus últimas actualizaciones se busca un nuevo logo para el proyecto y la imagen no es más que uno de los candidatos al premio.

Gracias a MakeUseOf me entero de que la Beta 4 de LibreCAD está disponible y en ella pueden trabajar todo tipo de diseños 2D (planos, borradores, diseños mecánicos, etc.). Un cliente bastante avanzado en su categoría que también permite trabajar con capas o acceder a complejos sistemas de selección.

En este artículo tienes todas las características de LibreCAD.

DESCARGAR LIBRECAD