Saltar al contenido

Los 3 accesorios que necesitas si tienes un ordenador portátil

Tener un ordenador de mesa está bien pero la mayoría de nosotros, normalmente, terminamos comprándonos un portátil por la comodidad que nos proporciona. Sin embargo, además de comprar el portátil, vamos a necesitar algunos accesorios útiles para el día a día. Seguro que llevas tiempo usando tu portátil a pelo o que no contemplas la compra de muchos accesorios al momento de obtenerlo pero queremos contarte algo, hay 3 accesorios sin los que la mayoría de las personas no pueden vivir.

Estos accesorios estarán listados a continuación e incluso te daremos algunos consejos para hacer una buena compra. Encontrarás la forma de conseguir una buena mochila para ordenador, una peana para tu portátil y el mejor ratón Bluetooth que existe. Vamos con ello.

Mochila portátil

Índice

La mochila de tu portátil, el complemento que no puede faltar

Una de las cosas que no puedes dejar olvidada al momento de comprar un portátil es la mochila del mismo. Esta te permitirá llevarlo a todas partes de forma segura, pues si se te ha caído alguna vez, entenderás la importancia de tener una buena funda y llevarlo siempre en ella. Una buena mochila, como puede ser una mochila Targus, te ayudará a transportar tu portátil no solo protegido ante caídas sino también ante el mal tiempo.

Además de eso, la funda no solo es útil porque proteger tu ordenador sino porque te permite llevar contigo algunos accesorios imprescindibles como el cargador, tu ratón, una alfombrilla o algún accesorio extra. Con una buena mochila, del tamaño adecuado, tendrás todo el kit de trabajo en un solo lugar y siempre estará listo para salir contigo hacia un viaje en cualquier momento. Por no olvidarnos de aquellos que llevan el ordenador portátil todos los días a clase, cómo de necesaria es una mochila…

Soporte plegable portátil

Una peana portátil, para sacarle el máximo rendimiento en todas partes

El otro accesorio sin el que muchos no pueden sobrevivir es una peana portátil. No es que esta peana vaya a darle una mejor vida a tu portátil pero si estás acostumbrado a trabajar varias horas delante del mismo rápido sentirás (sobre todo si ya te estás haciendo mayor o tienes una edad) que el cuello se carga demasiado al momento de usar el portátil. Con una peana portátil como la que puedes ver en la imagen no solo podrás elevar el portátil para trabajar en una posición más ergonómica sino que también permitirás un mayor flujo de aire al portátil para largas sesiones de trabajo.

Muchos suelen complementar esta peana portátil con un teclado y un ratón Bluetooth, y aunque sin el primero podemos vivir, sin este último es muy difícil estar a gusto usando el portátil. Esa es la razón por que te vamos a recomendar un ratón que suele estar a muy buen precio en Internet y que te permite sacarle mucho partido conectado al PC.

Raton MX Master 2S

Un ratón Bluetooth de calidad, perfecto para no dejarte las manos en el trackpad

Con la mochila y la peana preparada, un ratón Bluetooth nos permitirá tener nuestro portátil levantado y poder operar en él sin mayores problemas. Además de eso, gozaremos de funciones exclusivas y de una mayor agilidad a la hora de trabajar. Es cierto que los trackpads han evolucionado mucho y el uso de gestos puede ayudarnos pero el ratón sigue siendo la forma perfecta de navegar por el PC a día de hoy. De hecho, el ratón es algo que debería venir de regalo al comprar un portátil porque nos parece una pieza estupenda para producir más rápido. Siempre habrá gente que se acostumbre a usar el trackpad pero son muy pocos los que realmente están a gusto con él.

Entre las marcas que fabrican buenos ratones para portátiles está Logitech y no podemos negar que el Logitech MX Master 2S es uno de los ratones más útiles que conocemos. No solo porque sea Bluetooth, tiene batería y te permite una gran precisión. Además de eso también incorpora compatibilidad con hasta 3 dispositivos a la vez, botones extra y una característica que te permite pasar el ratón de un ordenador a otro de forma mágica. ¿Todavía no te hemos convencido? Pruébalo tú mismo y luego nos cuentas. Gracias a que es algo viejo se suele encontrar a muy buen precio.

Y así, con esta pequeña lista, terminamos nuestra recomendación sobre los 3 accesorios que necesitas tener, sí o sí, si tienes un portátil.