Saltar al contenido

Cómo las OLEDs transparentes están cambiando la forma en que usamos los aparatos

Las pantallas OLEDs transparentes llevan mucho tiempo en desarrollo. Una pantalla OLED transparente es delgada y ligera porque no necesita retroiluminación. También es importante tener en cuenta que este tipo de diseño de pantalla produce mejores relaciones de contraste que las pantallas LCD convencionales, así como la capacidad de ser flexibles para que puedan doblarse en diseños curvos o redondeados sin problemas de deformación o distorsión del color.

Índice

¿Cómo funciona una pantalla OLED?

Los LED funcionan con una unidad de retroiluminación que ilumina la capa de cristal líquido y utiliza pequeños compuestos orgánicos para los píxeles. Los televisores OLED están actualmente muy demandados, ya que proporcionan excelentes experiencias de visualización para películas y juegos en línea como https://www.bet777.es/ y muchos más. Cada píxel contiene tres subpixels: rojo, verde y azul. Las pantallas OLED difieren de las pantallas LCD porque no hay difusión o refracción entre los píxeles de la pantalla; en otras palabras, la imagen es mucho más nítida y brillante cuando se muestra en una pantalla OLED en comparación con una LCD tradicional porque cada píxel emite su propia luz.

Pantallas OLED

¿Cómo funcionan las pantallas transparentes?

Hay muchos tipos diferentes de pantallas, pero todas con la misma función. La pantalla del teléfono necesita mostrar algo de luz, incluso si lo utiliza como un reloj despertador. Aquí es donde la transparencia juega un papel fundamental. A diferencia de las pantallas LCD que encuentras en tu portátil o teléfono, las pantallas LCD modernas no son transparentes; en su lugar, parecen blancas porque tienen que ser retroiluminadas por una fuente de luz separada (típicamente una fila de leds) para que parezcan transparentes.

Panel de visualización OLED modular

Las pantallas OLED, también conocidas como diodos emisores de luz orgánica, son una nueva generación de pantallas en el campo de las pantallas pequeñas y medianas que se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. Este dispositivo tiene varias ventajas sobre otros dispositivos, como la alta relación de contraste, el gran ángulo de visión y el bajo consumo de energía. Las pantallas OLED se utilizan en la mayoría de los teléfonos móviles que están en el mercado. El peso ligero de este producto hace que sea posible usarlo en todo tipo de pantallas LCD de pantalla grande, como pantallas de TV y monitores de computadora, debido a su diseño de estructura y peso ligero.

¿Qué tan delgados son?

Una pantalla OLED transparente es de solo de unos pocos átomos de espesor, proporcionando dos ventajas convincentes sobre los LCD tradicionales: ocupa mucho menos espacio y permite que el encendedor pase a través de su superficie. Las ventajas de esta tecnología son que se traduce en dispositivos más eficientes como teléfonos móviles más pequeños y computadoras con pantallas más brillantes. Producen imágenes de mayor contraste y una gama de colores más amplia, lo que les permite ser mucho más delgadas que las LCD tradicionales. Puede imprimir pantallas flexibles en superficies como su ropa para que pueda ver exactamente lo que está sucediendo en su reloj inteligente, incluso cuando está oculto.

Conclusión

Las pantallas OLED han existido durante bastante tiempo, pero solo en los últimos meses los científicos han descubierto cómo hacerlas transparentes. Crear una solución que pudiera pasar a través del material de un lado al otro fue el mayor desafío en la creación de una solución lo suficientemente eficiente como para que la luz pase a través de un lado al otro. A pesar de que estamos en las primeras etapas de la integración de estas nuevas tecnologías de visualización en las herramientas cotidianas, no pasará mucho tiempo hasta que estas tecnologías se conviertan en parte de los dispositivos cotidianos con los que trabajamos, lo que reducirá sus precios.