Saltar al contenido

Analizamos el robot aspirador ILIFE V8 Plus: ¿Dejará bien limpia tu casa?

En los tiempos que vivimos, con tanto ajetreo, no es para nada una mala idea comprar un robot aspirador que pueda limpiar tu casa mientras tú no estás (o mientras haces otras cosas). Lo cierto es que hay tantas opciones en el mercado que es difícil elegir una. Nosotros te vamos a hablar del ILIFE V8 Plus, una opción muy interesante que podrás conseguir a un precio muy competitivo.

Pero antes de lanzarnos con la oferta (te la dejamos al final del artículo), nos gustaría contarte cómo funciona y qué nos ha parecido el ILIFE V8 Plus. Este aspirador robot se trata de 2 en 1, ya que tanto puede aspirar tu hogar como fregarlo (pasando un paño con agua). Pese a que su precio es bajo lo cierto es que su funcionamiento es muy bueno. Hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo durante varias semanas y los resultados nos han sorprendido. Presta atención porque te contamos lo más interesante del mismo a continuación.

Índice

ILIFE V8 Plus: la review completa en español

Después de probar muchas otras opciones, tanto mejores como peores, podemos decir que el V8 Plus se caracteriza por ser un aspirador simple y pensado para que cualquiera persona pueda usarlo. Aquí no hay complicadas configuraciones ni apps móviles, simplemente debes encenderlo desde los botones superiores o bien desde el mando que incorpora. Es perfecto para personas mayores o gente que no quiera perder el tiempo configurando el robot.

Como podrás intuir, por su precio, este aspirador robot no mapea el hogar, pero en una casa bastante grande, de unos 140 metros cuadrados, nos ha funcionado genial. Ha pasado la gran mayoría de veces por toda la casa e incluso ha vuelto a la base solo. Antes de seguir con el análisis, veamos sus características técnicas.

Especificaciones del ILIFE V8 Plus

Características
ILIFE V8 Plus
Dimensiones y peso 33 cm de diámetro x 8,1 cm de alto. 2,7 Kg.
Potencia 25 W con 1000 PA (500 PA en modo normal).
Autonomía y depósito Hasta 140 minutos de limpieza y con vuelta automática a la base para recargarse. Con 750 ml para recoger polvo y un depósito de 300 ml para agua.
Superficie Compatible con casas grandes de 150 metros cuadrados.
Conexiones Mando a distancia y pantalla LCD. Tiene sistema anti-caída, anti-colisión y es compatible con el accesorio de pared virtual.
Funciones Aspira y friega. Con 2 modos de potencia (normal y alta potencia) y 5 modos de limpieza (clásico, puntual, bordes, ruta o programa diario).

Veamos ahora su diseño, no muy diferente a la mayoría de robots salvo por un detalle.

El diseño del ILIFE V8 Plus

La característica principal de este ILIFE V8 Plus es la simplicidad. El robot aspirador no tiene complejas instrucciones ni modos extraños. Simplemente viene con algunos botones en su parte superior que sirven para encender el robot o programar los diferentes modos. En cuanto a la carcasa esta es blanca, sencilla y tiene un diseño elegante.

Como no tiene app, lo que sí tiene es una pantalla LED donde puedes programar la hora que es. Y ver, tanto los diferentes modos en los que está funcionando como los posibles errores (en el manual explica qué es cada cosa aunque en nuestro caso no nos ha dado errores mientras lo probábamos).

En su interior este robot permite alternar entre un cubo de suciedad de 750 ml o uno para el agua de 300 ml. Esto está muy bien porque su depósito puede aspirar varias veces sin necesidad de ser vaciado. La mayoría de robots incluyen un depósito de unos 400 ml para la suciedad, pero el de este es el doble de la mayoría de aspiradores. Eso sí, para un mejor rendimiento lo mejor es limpiarlo cada vez que limpie tu casa.

Además de esto, el aspirador cuenta con unas grandes ruedas que no atracan ni en las clásicas alfombras de flecos. Y si quieres limitar una zona para evitar que el robot acceda, este incorpora una pared virtual que se puede poner en una parte de tu casa. Impide que este pueda pasar por ahí (perfecto si no quieres que pase por alguna habitación o por alguna alfombra grande en el modo fregado).

A diferencia de la mayoría de robots este solo incorpora los dos cepillos frontales que van atrayendo la suciedad, pero no uno interior. Simplemente en el interior tiene un agujero que se encarga de aspirar. Esto tiene puntos buenos y malos a la vez: no hay mantenimiento del cepillo interior (eso es genial) pero tampoco hay una limpieza tan profunda de alfombras (quizás su peor defecto), aún así, lo cierto es que aspira bastante bien y eso hace que no se enrede con pelos como la mayoría de robots aspiradores. Este último es su principal punto fuerte y algo a destacar (perfecto si tienes mascotas con el pelo grande). Es por esto que, pese a tener 1000 PA, logra un aspirado muy eficiente.

En cuanto a la base de carga, esta es simple y se puede poner en una zona con algo de separación por ambos lados para que vuelva a ella de forma simple. ¡Ah! Lo que nos faltaba, todo lo que incluye en la caja, lo cierto es que no te faltará de nada:

  • Aspirador robot ILIFE V8 Plus
  • Depósito para suciedad y polvo de 750 ml
  • Depósito para agua y fregado de 300 ml
  • Dos mopas para fregado
  • Base de carga y fuente de alimentación
  • 4 cepillos frontales (un juego de recambio)
  • Dos filtros para el aspirador (uno de recambio)
  • Pared virtual
  • Mando a distancia
  • Cepillo de limpieza
  • Pilas para la pared virtual y el mando

¿Cómo limpia el ILIFE V8 Plus? ¿Qué tal aspira y friega?

Este robot tiene dos modos diferentes: aspirar y fregar, y lo cierto es que funciona bien en ambos modos. Lo mejor de esto es que su batería le proporciona una autonomía de unos 80 minutos en modo limpieza profunda y eso no está nada mal. Además, gracias a su sistema de funcionamiento y a no tener cepillo interior, es un aspirador que no hace demasiado ruido. Si lo usas en el modo bajo consumo aguanta hasta 140 minutos.

Lo que no hace, al ser un aspirador más económico, es mapear tu casa. Este aspira tu casa basándose en todos sus sensores de cada vez, pero lo cierto es que pasó por todos los rincones de la casa cada vez que lo usamos por lo que no hay problemas en ese sentido. La única pega de pega de este sistema es que cuando se para, y se reanuda, puede no tener muy claro por dónde ha pasado y por dónde no. Esto no será un problema para la mayoría de personas, pero si buscas algo más avanzado tendrás que escoger otra opción diferente como el ILIFE A9s.

Mando ILIFE V8 Plus

En cuanto a modos de aspiración puede usar diferentes, bien en habitaciones puntuales o bien limpiando todo el espacio tanto en el modo clásico como en el modo ruta. En el clásico lo que hace es aspirar las esquinas y la habitación, y en el modo ruta va limpiando todo a su paso. El modo ruta es algo más rápido, pero si quieres la mejor limpieza lo mejor es usar el modo clásico. En cuanto al modo fregado este es automático, simplemente le metes el depósito con agua (sin ningún tipo de producto) y va limpiando con agua por toda tu casa.

El modo fregado no quitará manchas profundas, pero es estupendo para quitar la capa de polvo que se va haciendo con el tiempo. Y en cuanto a potencia de aspirado lo cierto es que es bastante buena, no hemos notado mucha diferencia con otros más caros, saca bastante suciedad aún poniéndolo cada día y eso es estupendo. Te servirá para mantener tu casa con una limpieza decente entre semana o por largos periodos si lo usas a menudo. Y algo muy curioso es que con el mando puedes controlarlo como si fuese un coche teledirigido gracias a las flechas que incorpora, llevándolo por donde quieres que aspire si en algún lado no termina de limpiar demasiado bien.

¿Cómo usar sus modos y funciones?

Como te comentábamos al principio, el ILIFE V8 Plus se caracteriza por ser simple. Lo único que tienes que hacer es entender sus botones y poco más, en realidad son muy pocos por lo que es fácil pillarle el truco.

  • Modo ruta: si pulsa el botón de Start/Stop empezará a limpiar en zigzag toda tu casa. Es el modo más eficiente.
  • Modo puntual: limpia un área solo. Se usa pulsando en el botón que parece una espiral.
  • Modo borde: limpia los bordes de la casa: es el icono con un rectángulo y dos líneas por ambos lados.
  • Modo clásico: esas líneas aleatorias lo que hacen es limpiar primero el área y luego los bordes de cada área. Es útil para limpiar alfombras.
  • Cambiar la potencia: dando al botón de las hélices puedes elegir entre HI (alta potencia) o LO (baja potencia). Nosotros lo usamos siempre en HI.
  • Cambiar el flujo de agua en el modo fregar: la hélice regula la cantidad de agua que va usando.
  • Volver a la base: si pulsas el botón de la casita este vuelve a la base.

Y ya está, lo cierto es que no hay complicaciones. Eso sí, lo recomendable es irlo limpiando de vez en cuando en cada una de las limpiezas, y no solo vaciar el depósito, sino limpiar las demás partes para que dure el mayor tiempo posible.

¿Vale la pena el ILIFE V8 Plus?

Parte inferior ILIFE V8 Plus

Pese a ser simple y económico, el ILIFE V8 Plus nos ha sorprendido un montón. Limpia bien, no se atasca y pasa por todos los rincones de la casa tanto aspirando como fregando. Sin duda, es una opción a considerar si buscas un robot que no te cueste un ojo de la cara.

Eso sí, lo que te va a sorprender es su precio. Cuesta unos 298 €, pero si lo compras este 23 de agosto te saldrá por solo 184 € gracias a la promoción Fin de Verano en AliExpress. ¡Con envío desde España!

Ver mejor oferta del ILIFE V8 Plus