Saltar al contenido

Baseus Bowie M2: los mejores auriculares económicos con cancelación de ruido activa

Nunca pensé que unos auriculares con cancelación de ruido activa podían costar tan poco dinero. Los Baseus Bowie M2 son esos auriculares y, aunque no son perfectos, son lo mejor que he probado hasta la fecha en este rango de precios. En las siguientes líneas te explico cómo me ha ido con ellos después de un mes usándolos a diario. También los puedes encontrar como Baseus Storm Lite (que sepas que son los mismos).

Los Baseus Bowie M2 son unos auriculares modernos, con diseño muy simple y que se adaptan muy bien a la oreja. ¿Su misión? Traer la cancelación de ruido activa a los auriculares de menos de 40 euros. ¿Lo han logrado? En las siguientes líneas te lo cuento.

Baseus Bowie M2

Índice

Baseus Bowie M2: review completa en español

Los Baseus Bowie M2 son auriculares Bluetooth de tipo TWS, funcionan de forma independiente, y son compatibles con cualquier móvil, tablet o dispositivo que tenga Bluetooth. Están fabricados en un plástico resistente y tienen acabado brillante, con un degradado que se va al gris y con unos detalles naranjas que los hacen atractivos visualmente. El degradado, para mi gusto, sobra pero no es feo y a la mayoría de personas a las que se los he enseñado no les ha disgustado.

Veamos su hoja de características antes de contártelo todo sobre ellos.

  • Auriculares con driver dinámico de 10 mm.
  • Aplicación Baseus Smart para configurar los diferentes controles, actualizar los cascos y buscarlos si se han perdido.
  • Batería de 40 mAh en cada auricular y de 400 mAh en el estuche, con una duración de 5 horas y unas 30 horas con el estuche de carga.
  • Se cargan a través de USB-C.
  • Funcionan con Bluetooth 5.2.
  • Cuenta con modo de ANC (cancelación de ruido activa) que permite aislarte del exterior o aumentar el sonido que percibes de este con el modo ambiente. Más abajo te explico qué tal funciona.

Diseño de los Baseus Bowie M2: más cómodos de lo que nunca había pensado

Los Baseus Bowie M2 llegan en una caja que nos recuerda a la de los AirPods. Ocupa poco y pesa muy poco también. La podrás llevar en un bolsillo sin problema. Su diseño me recuerda a los FreeBuds Pro de Huawei. Patilla rectangular, goma ovalada para una mejor sujeción y un casco tipo AirPod. Los cascos se ajustan realmente bien a la oreja gracias a este formato ovalado que traen muchos cascos de gama alta. Es difícil que se te caigan.

Si las gomas que trae de serie no te van bien, no te preocupes, puedes elegir entre 3 tamaños diferentes para que se te ajusten bien. No solo es importante esto último para que no se te caigan, sino también para que la cancelación de ruido funcione bien. Los auriculares no tienen ningún tipo de luz, pero si la caja que te permitirá saber el estado de la batería, si están en modo emparejamiento, si se han conectado, etc. Creo que en cuanto a diseño están muy bien. Te podrían gustar más o menos, pero la configuración escogida es acertada.

Funcionamiento de los Baseus Bowie M2

En cuanto a funcionamiento, usarlos es bastante fácil e incluso puedes personalizar los comandos en su aplicación:

  • Quitar y poner los cascos – Parar o reanudar la reproducción.
  • Dos toques en cualquier auricular – Cambiar el modo de cancelación de sonido (entre modo ambiente, ANC y desactivado), aunque también sirve para coger o colgar las llamadas.
  • Tres toques en cualquier auricular – Invocar al asistente, aunque podrás personalizar el gesto.
  • Mantener presionado el derecho por 1,5 segundos – Siguiente canción o rechazar llamadas.
  • Mantener presionado el izquierdo por 1,5 segundos – Canción anterior o rechazar llamadas.

No hay control de volumen, y es normal en este precio. Lo bueno es que cuentan con la app Baseus Smart que te permite personalizar el sonido y localizarlos si se han perdido. Para sincronizarlos tendrás un botón de reset en la caja, como tienen la mayoría de auriculares actuales.

¿Qué tal se escuchan los Baseus Bowie M2?

Estos auriculares con Bluetooth 5.2 se escuchan realmente bien. Es cierto que no son como los de 100 o 200 euros, pero fácilmente podrían pasar por unos de 70 euros. Tienen un sonido con buen cuerpo, decente, y además se puede personalizar con el ecualizador de la app. Sus bajos son profundos y la calidad es muy buena. Tampoco hay retardo en los vídeos gracias a su modo de baja latencia que, incluso desactivada, es muy buena. Si activas este modo de baja latencia podrás usarlos para juegos.

Para llamadas se escuchan y nos escuchan genial. Es decir, que en sonido tienen mucha más calidad de la esperada. Pero ahora hay que hablar de lo «bueno», el modo de cancelación de ruido.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los Baseus Bowie M2?

Pues… muy bien salvo en una circunstancia. Sí, los Baseus Bowie M2 tienen una cancelación de ruido muy decente que elimina hasta 44 dB del ambiente siempre y cuando no haya viento. Si hay viento, incluso tendrás que desactivarla porque los 4 micros incluidos no lograrán filtrar todo este sonido e incluso será molesto para ti en los propios cascos. Lo mismo pasa cuando estás hablando por teléfono y hay viento, el interlocutor no escuchará prácticamente nada.

Por todo lo demás, genial para su precio. Pero si hay viento en tu zona, es posible que no uses casi nunca la cancelación de ruido. Cuando sí funcionará bien es en el transporte público, logrando reducir de una forma brutal el ruido que hay en lugares como el metro, las calles con mucha gente, etc.

¿Cuánto dura la batería de los Baseus Bowie M2?

Baseus no defrauda. 5 horas de autonomía con un volumen normal. Y si no, siempre puedes cargarlos con el USB C que en una hora los tendrás a tope con su estuche. ¿Tienes prisa? En solo 10 minutos lograrás autonomía para 2 horas, incluyen carga rápida.

¿Vale la pena comprar los Baseus Bowie M2?

Auriculares Baseus Bowie M2

Si tenemos en cuenta que te los puedes comprar por menos de 40 euros, es difícil recomendar algo mejor a este precio. Son económicos, no se caen, se escuchan bien y el ANC funciona genial siempre y cuando no haya viento. Si quieres hacerte con unos, no lo dudes porque del 28 de marzo al 2 de abril los puedes conseguir por menos de 31 euros usando los cupones de la tienda en AliExpress.

Lo bueno es que no solo están disponibles en color negro, también en color blanco sin degradado (que me parece mucho más bonito).

Consigue tus Baseus Bowie M2