Saltar al contenido

Baseus Encok W11: los auriculares para hacer deporte que necesitas

Si andas buscando unos auriculares que no se te caigan las orejas estás en el lugar correcto. Después de probar muchos, los Baseus Encok W11 han podido solucionar este problema. No es que no haya otros que no lo hagan, que hay algunos, pero estos son muy económicos y suenan bastante bien. En las siguientes líneas te contaré lo que ha aprendido de ellos después de usarlos durante un mes.

Sin duda, son auriculares perfectos para hacer deporte y además resisten el sudor sin problema. Y sí, por si te lo preguntas, los podrás comprar a precio ultra reducido el 11 del 11, menos de 30 €.

Review Baseus Encok W11

Índice

Baseus Encok W11: review completa en español

Los Baseus Encok W11 son auriculares Bluetooth de tipo TWS, es decir, que funcionan de forma independiente el uno del otro, y son compatibles con cualquier móvil, tablet o dispositivo que tenga Bluetooth. Están fabricados en plástico resistente y tienen acabado mate, aunque algunos detalles están en negro brillante.

Veamos su hoja de características antes de contártelo todo sobre ellos.

  • Auriculares con un driver dinámico de 10 mm.
  • Aplicación Baseus Smart para configurar los diferentes controles, actualizar los cascos y buscarlos si se han perdido.
  • Batería de 40 mAh en cada auricular y de 400 mAh en el estuche, con una duración de 4 horas y algo más de 15 horas con el estuche de carga.
  • Se cargan a través de USB-C aunque también tienen carga inalámbrica.
  • Funcionan con Bluetooth 5.0 y tienen un alcance de 10 metros.
  • Resisten sudor y gotas de lluvia con certificado IPX8.

Diseño de los Baseus Encok W11: cómodos y resultones

Nada más abrir la caja te encontrarás con un estuche de carga ovalado que no pesa mucho y ocupa todavía menos. Lo podrás llevar a cualquier parte sin problema alguno. En cuanto a los cascos, estos huyen del diseño convencional tipo AirPod y son más del tipo píldora. Constan de unas gomas que encajan en tus oídos y de un cuerpo que es el que hace la sujeción. De hecho, debes ponerlos en la oreja y girarlos para que el propio diseño encaje en tu oreja.

Este diseño particular es el que hace que los cascos se sujeten bien en tu oreja, sin embargo, con el pasar de las horas te puede molestar un poco tener el casco puesto. Eso sí, esto será muy relativo porque dependerá de cómo sea tu oreja. Al no tener ningún tipo de ajuste habrá gente a la que le vaya bien, y otras personas a las que le moleste. Podrás cambiar las gomas para mejorar esto, y al tener 4 será fácil que encuentres unas que te vayan mejor y hagan que el casco te moleste lo mínimo posible o nada.

En el auricular tendrás un pequeño LED que te ayudará a saber si están o no encendidos, su estado de emparejamiento, etc. En este sentido son correctos, aunque hay que tener en cuenta que podrían resultarle cómodos a muchos e incómodos a algunos. En mi caso estos hacen que la oreja me moleste un poco cuando llevo 5 o 10 minutos con ellos puestos, aunque pasado un tiempo me acostumbro y a penas los noto. Lo bueno es que no se caen y eso es genial, y más en mi caso que casi todos los cascos que me pongo se me caen.

Funcionamiento de los Baseus Encok W11

En cuanto a funcionamiento, usarlos es bastante fácil y además los comandos en cuestión se aprenden rápido:

  • Dos toques en cualquier auricular – Reproducir o pausar, aunque también sirve para coger las llamadas.
  • Tres toques en cualquier auricular – Invocar al asistente.
  • Mantener presionado el derecho – Siguiente canción o rechazar llamadas.
  • Mantener presionado el izquierdo – Canción anterior o rechazar llamadas.

No hay control de volumen, obviamente, ya que en esta gama de auriculares es muy raro encontrarla. Lo bueno es que cuentan con la app Baseus Smart que te permite personalizar el sonido y localizarlos si se han perdido. Para sincronizarlos tendrás un botón de reset en la caja, como tienen la mayoría de auriculares actuales.

¿Qué tal se escuchan los Baseus Encok W11?

Lo cierto es que estos auriculares que se conectan por Bluetooth 5.0 me han sorprendido. Funcionan bien y se escuchan con un sonido decente. Eso sí, los bajos no son profundos y no esperes una calidad de audiófilo, si vas por esa vía es mejor que te vayas a otro modelo diferente. También sorprende que no tengan mucho retardo con respecto a los vídeos, aunque no tienen precisión gamer.

En cuanto a las llamadas, se escuchan bien y la gente nos escuchará sin mucho problema. En este sentido yo diría que son muy correctos, no destacan pero funcionan bien.

¿Cuánto dura la batería de los Baseus Encok W11?

Baseus no defrauda. 4 horas de autonomía con un volumen normal. Y si no, siempre puedes cargarlos con el USB C que en una hora los tendrás a tope con su estuche. Aunque con 10 minutos… cargas los cascos. Ah, y cuentan con carga inalámbrica.

¿Vale la pena comprar los Baseus Encok W11?

Baseus Encok W11 en su caja

Pues lo cierto es que si buscas unos cascos económicos que no se caigan de los oídos, sí. Efectivamente valen mucho la pena. Es cierto que hay auriculares por estos precios que igual suenan un poco mejor, pero se caen de las orejas y al final pasan más tiempo en el suelo que en el oído. Ese puede ser un factor determinante para que optes por unos de estos. Al final, los auriculares que se usan al hacer deporte lo que necesitan es no caerse y no que suenen con calidad de estudio.

Y este 11 del 11 llévatelos por solo 27 €.

Consigue tus Baseus Encok W11